Chevrolet anticipa al concept Cruze Sport6 SS

ConceptNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 26/10/2018 | Compartir

La variante deportiva del hatchback se ha denominado Chevrolet Cruze Sport6 SS y tendrá su primera aparición en Brasil a modo de prototipo.

Una nueva edición del Chevrolet Cruze se prepara para ser presentada en el Salón del Automóvil de San Pablo. La firma de General Motors lo exhibirá a modo de concept car, como acostumbra tradicionalmente. Se trata del Cruze Sport6 SS que es una versión deportiva del hatchback que se comercializa en la Argentina.

El anuncio que ha hecho la firma del moño muestra únicamente una parte de la parrilla negra con la insignia SS rojo, mismo color que la pintura de la carrocería. El Cruze Sport6 SS recibe modificaciones en varios aspectos como en el exterior y el interior, o en el apartado mecánico y en su arquitectura.

Desde la marca han confirmado que el Chevrolet Cruz Sport6 SS se basa en la versión deportiva del hatchback que se comercializa en Estados Unidos, conocido como Cruze RS (Ver nota). En el país norteamericano se lo conoce como Cruze RS y ofrece un motor naftero 1.4 litros de 153 CV y un diésel 1.6 de 137 CV.

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Por su parte, el concept que se presentará en Brasil llevará el motor turbo original, pero con mejoras para obtener mayor potencia. Tal es así que rinde 300 caballos de fuerza, gracias a la ayuda de un paquete de alto rendimiento.

Con respecto a la estética, el Cruze Sport6 SS se diferencia de la versión estadounidense en algunos detalles como las llantas de 20 pulgadas, los neumáticos 235/35 y el alerón trasero estilizado. Las características deportivas también aparecen en la parilla que junto con las ópticas lucen más grandes que la variante convencional.

Mientras que en el habitáculo, el Cruze Sport6 ​​SS incluye asiento delanteros tipo cápsula, cinturones de seguridad, pedales y volante de competición. De esta manera, la deportividad continúa en el interior. En el mercado norteamericano equipa un sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas.

Hasta el momento sólo se deja ver la parrilla, aunque se puede imaginar el resto de la silueta observando al Cruze RS de Estados Unidos. Noviembre es el mes en el que el Salón de San Pablo abrirá sus puertas y allí estará el Cruze Sport6 SS sudamericano y deportivo.

Loading Facebook Comments ...