Rolls-Royce devela a su primer SUV llamado Cullinan

Noticias | Alvaro Michelli | 10/05/2018 | Compartir

El fabricante de origen británico presenta al flamante Rolls-Royce Cullinan, que es el primer SUV creado en toda la historia de la marca. Siguiendo con su tradición, prometen que será el más lujoso del mundo.

Así como Lamborghini o Bentley, que son dos firmas exclusivas, cuentan con sus respectivos Urus o el Bentayga, ahora es Rolls-Royce quien se suma al segmento. Lo hace con el objetivo de posicionarse como el máximo referente en los SUV Premium y es por eso que presenta al primero de su historia: Rolls-Royce Cullinan.

Por su parte, el Cullinan es un vehículo con una carrocería que se podría considerar grande: mide 5,34 metros de longitud; 2,16 metros de anchura y 1,84 metros de altura. En tanto, cuenta con una distancia entre ejes de 3,29 metros. Su peso alcanza los 2.660 kilos en vacío, algo acorde a su tamaño. El volumen del baúl es de 526 litros, en la variante de cuatro plazas, y de 560 en la de cinco.

Con respecto a la mecánica, el Rolls-Royce Cullinan incluye un propulsor V12 de 6,75 litros de cilindrada que desarrolla 571 caballos de fuerza y 850 Nm de par motor. Este se asocia a una caja automática de ocho velocidades y cuenta con tracción en las cuatro ruedas.

Más en Conduciendo.com: Rolls-Royce

Desde el exterior se observa la tradicional y amplia parrilla que utiliza Rolls-Royce, rodeada por los faros que se ubican en posición horizontal. Mientras que en la parte posterior se destaca el difusor con dos salidas de escape y sus laterales se muestran simples y limpios.

Su interior cuenta con materiales exclusivos, como acostumbra Rolls-Royce. El Cullinan ofrece un sistema multimedia con una pantalla táctil y un mando giratorio entre los dos asientos delanteros, con los botones que sirven para utilizar las diferentes opciones de conducción. Para completar el equipamiento incorpora un sistema de visión periférica con cuatro cámaras, control de descenso y sistema de visión nocturna.

Finalmente, y luego de estar entre sombras, el Rolls-Royce Cullinan ha sido presentado. Con la arquitectura Of Luxury va vestido de gala para ser un referente.

Loading Facebook Comments ...