Dacia renueva el Logan y el Sandero

Tanto el sedán como la compacto enseñan las líneas del flamante diseño de la compañía y una cabina de mayor calidad. Fuera de Europa ambos serían comercializados bajo la marca Renault.

Novedades | conduciendo | 19/09/2012 | Compartir

Luego de haber recibido alguna que otra actualización pasajera, dentro de las novedades que Dacia tiene preparadas para la edición 2012 del Salón Inernacional de París se encuentran las nuevas generaciones del Logan y Sandero, dos modelos “low cost” que, si bien parecían haber sido olvidados, vuelven a insertarse en el mercado gracias a las atinadas actualizaciones que recibieron.

Ambos ejemplares, que a simple vista muestran las mejoras recibas, comparten una zona frontal que fue rediseñada a tal punto que les otorga una cara robusta pero atractiva a la vez. Se destacan la parrilla de dos barras cromadas que llevan el logo de la firma en el medio, una toma de aire inferior, faros de estilo moderno y luces antiniebla con fondo negro. Sobre los laterales, por su parte, las líneas estilizadas y los pasos de ruedas más anchos se impusieron ante el antígüo diseño rígido.

El salto de calidad que dieron el Logan y el Sandero también se hace notar en el habitáculo, ya que ofrecen nuevas tonalidades para el salpicadero (oscuro o bi-tono) y terminaciones cromadas según sea la versión elegida; un moderno tablero de instrumentos y un volante y una consola central más funcionales que pueden llegar a equipar elementos de última generación como una pantalla con navegador.

Pese a que no se brindaron detalles sobre el equipamiento de serie y opcional, se especula que cada país acoplará las variantes que se adecúen a su gama y economía. Lo mismo sucede con las cualidades mecánicas.

Dacia, la filial más austera de la firma francesa del rombo, será la encargada de ofrecer estos vehículos en el viejo continente; sin embargo, fuera del territorio europeo se sumarían a los nutridos catálogos de Renualt. Con ocho años de mercado para el sedán y cuatro para el compacto, el arribo de estas nuevas generaciones es más que positivo.

Loading Facebook Comments ...