Daihatsu D-X Concept, cuatro autos en uno

La firma japonesa presentará en el AutoShow de Tokio el prototipo de un vehículo que puede tranformarse en cuatro modelos diferentes con sólo retirar o agregar algunas partes de su carrocería.

Sin categoría | conduciendo | 22/11/2011 | Compartir

Uno de los automóviles que llevará Daihatsu a Salón Internacional del Automovil de Tokio será el D-X Concept, un compacto que ofrece la posibilidad de modificar su aspecto exterior al intercambiar algunas de las partes de su carrocería conformada a base de resina.

Un roadster, un hatchback, un crossover de dos puertas y un coche de carreras son las variantes en las que se puede transformar el D-X Concept. La base de todas estas opciones es un chasis de 3,3 metros de largo, 1,4 de ancho, 1,3 de alto y con una distancia entre ejes de 2,2 metros.

Respecto a la parte mecánica sólo se informó que dispondrá de un pequeño motor de dos cilíndros de apenas 0,66 litros turboalimentado y con inyección directa de combustible, impulsor que se utiliza en algunos de los modelos de producción de la marca. La intención es ofrecer una conducción dinámica y de bajo consumo.

Para conocer mayores detalles de este extraño pero interesante deportivo habrá que esperar hasta el próximo tres de diciembre, cuando comience una nueva edición de la fiesta automotor en Tokio.