De Nysschen es el nuevo presidente de Cadillac

Antes de su arribo al equipo de trabajo gerencial de GM, el flamante directivo ocupó importantes cargos en Audi e Infiniti.

Interés General | conduciendo | 15/07/2014 | Compartir

Cadillac, la marca de lujo de General Motors, anunció de manera oficial que Johan de Nysschen fue nombrado como nuevo presidente de la compañía, por lo que se convierte en el máximo responsable de la firma a nivel mundial.

De Nysschen, de 54 años, se une al equipo de liderazgo ejecutivo de GM como vicepresidente ejecutivo de la compañía a partir del 1 de agosto de 2014. Dentro de sus nuevas funciones estarán las de administrar las ventas, los precios, el desarrollo de redes, el desarrollo de marca estratégica, el marketing y la planificación de la cartera de productos, incluyendo la aportación fundamental para la ingeniería de producto y diseño.

“Johan aporta a nuestra compañía una vasta experiencia en el desarrollo de marcas de lujo”, dijo Dan Ammann, presidente de GM. “Estoy encantado con la oportunidad de formar parte del equipo ejecutivo de GM para liderar el negocio de Cadillac, y espero con interés trabajar con mis colegas y nuestros socios minoristas globales. La combinación de un fuerte liderazgo corporativo y recursos de ingeniería excepcionales presenta la combinación perfecta para restaurar Cadillac a su lugar entre las marcas de primera calidad a nivel mundial”; afirmó el flamante directivo.

Vale destacar que en el pasado de Nysschen comenzó su carrera en Audi en Sudáfrica, luego fue presidente ejecutivo de Audi en Estados Unidos durante ocho años, más tarde fue designado como presidente de Audi Japón por otros cinco; y desde hace dos que se desempeñaba como CEO de Infiniti, la marca de lujo de Nissan.

Sin lugar a dudas, la contratación de este nuevo presidente demuestra las verdaderas intenciones que tiene GM de volver a posicionar a Cadillac como una de las automotrices premium más importantes en el mundo.

Loading Facebook Comments ...