Los 70 años de Land Rover se celebran con el Defender Works V8

Noticias | Alvaro Michelli | 25/01/2018 | Compartir

Land Rover presenta al Defender Works V8, una edición exclusiva del clásico todoterreno en el marco de los 70 años de historia que celebra la marca dentro del mercado.

El Land Rover Defender Works V8 es una versión de alto rendimiento del icónico todoterreno de la firma británica. En esta ocasión se producirán 150 unidades en edición limitada, con motivo del 70 aniversario que cumple la compañía durante este año.

Por su parte, esta edición exclusiva llega dos años después del cese de su producción. Pero al estar de festejo por las siete décadas, Land Rover concreta el regreso del Defender y además deja la puerta abierta a una nueva generación.

Debajo del capó del Land Rover Defender Works V8 se encuentra un propulsor V8 5.0 litros que eroga una potencia de 405 caballos de fuerza y 515 Nm de par máximo. Este ejemplar se asocia a una caja automática ZF de ocho velocidades. En sus prestaciones consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 y una velocidad máxima de 170 km/h limitada.

Más en Conduciendo.com: Notas Land Rover

No es casualidad que el motor sea tan potente, ya que el Defender Works V8 rinde homenaje a los utilizados en la Serie III Etapa 1 V8 de 1979 y posteriores Defenders, incluida la edición 50 aniversario.

Con respecto a la estética exterior, el color de la carrocería puede elegirse entre ocho opciones diferentes que se combinan con acabados en negro en la parrilla, techo, llantas y pasarruedas. Todo se complementa con la insignia que identifica la edición especial, picaportes en aluminio y faros Bi-LED.

Mientras que el interior del Defender Works V8 se completa con asientos deportivos Recaro y tapizados de cuero Windsor. Además equipa el sistema multimedia Classic Infotainment System.

Así es como se presenta el nuevo Defender Works V8, un clásico que vuelve a las calles. Y en momentos de festejos parece que no será la única edición especial que entregue Land Rover.

Loading Facebook Comments ...