Denza 500, el eléctrico de Mercedes-Benz para China

EcologicosNoticias | Alvaro Michelli | 27/03/2018 | Compartir

La empresa Daimler presenta al Denza 500, un vehículo eléctrico alemán desarrollado en conjunto con BYD para el mercado chino. Se ofrecerá en dos versiones y cuenta con una autonomía de 500 kilómetros.

Esta empresa alemana que se dedica a la industria automotriz tiene en sus principales marcas a Maybach, Mercedes-Benz, AMG y Smart, entre otros. El Denza 500 es producto del acuerdo entre Daimler y BYD para crear vehículos eléctricos, como el modelo anterior denominado 400 que pasó inadvertido.

Por su parte, la terminal china destaca el trabajo con Daimler, ya que el Denza 500 luce en la parte trasera la inscripción Engineered with Daimler Group. Con respecto al Denza 400 los cambios estéticos se centran en un frontal afilado, con la toma de carga bajo el logo, y nuevos faros que se extienden hacia la parrilla. En los laterales y la parte posterior su look es similar a un Mercedes-Benz Clase A.

Mientras que en el interior se agrega tecnología y conectividad, gracias a una pantalla táctil de 9 pulgadas que se integra al tablero y un volante multifunción.  El sistema multimedia incluye un navegador que detecta los puntos de recarga de la batería que existe en China, con la posibilidad de asociar esta información a un smartphone.

Más en Conduciendo.com: Notas vehículos eléctricos

Con respecto a la mecánica, el Denza 500 ofrece una batería de 70 kWh que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico. Anteriormente eran 400 kilómetros y ahora llega a los 500 km, según el ciclo de homologación de China.

Asimismo, el Denza 500 cuenta con dos versiones: Lifestyle y Aurora. Las potencias continuas de ambas versiones son de 92 CV, pero en el primero alcanza una potencia máxima de 155 CV contra 181 CV en la variante Aurora. Esta última acelera el 0 a 100 km/h en 10,5 segundos con una velocidad punta de 150 km/h.

Denza 500, la asociación entre Alemania y China. Un eléctrico que promete y ofrece prestaciones interesantes.

Loading Facebook Comments ...