Un deportivo que volvió a la vida: Toyota GR Supra

Más Novedades de la industriaNoticiasSalones | Matias Muro | 15/01/2019 | Compartir

Con un propulsor de 3.0 litros y 340 caballos de fuerza el Toyota GR Supra inicia un nuevo capítulo en su historia desde el Salón de Detroit.

El Toyota GR Supra ha renacido luego de que fue discontinuado cerca del año 2002. En el Auto Show estadounidense la casa nipona presenta a esta quinta generación como su gran estrella.

Desarrollado por la división deportiva Gazoo Racing de la casa asiática en conjunto con BMW, el Toyota GR Supra se destaca por su extenso capó, unos grupos ópticos delanteros de buen tamaño y unas llantas 19 pulgadas de diseño deportivo. En la zaga añade la doble salida de escape, el difusor y un alerón integrado.

Típico de los deportivos coupé japoneses el Toyota GR Supra cuenta con una postura bien baja para el conductor. A su vez la presencia de la marca alemana se hace notar en el estilo impuesto sobre la selectora de cambios y los mandos de climatización. Sus asientos y el volante se encuentran tapizados en cuero.

Más en Conduciendo.com: Notas Toyota

Entre los detalles de confort y seguridad figuran el tablero digital, la pantalla central multifunción con navegador de 8,8 pulgadas y los diez parlantes. Además incluye asistente sonoro de estacionamiento, de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril, como más relevantes.

Pero lo más interesante se aloja debajo del capó, donde el Toyota GR Supra esconde la planta impulsora 3.0 litros que desarrolla unos 340 caballos de fuerza. Se asocia la transmisión automática de 8 relaciones que dirige la potencia al eje trasero y le permite en tan sólo 4,3 segundos cumplir el 0 a 100 km/h.

El Toyota GR Supra ya está listo para hacer su debut luego de su presentación en la muestra de Detroit. Todavía los fanáticos deberán esperar para verlo rodar.

Loading Facebook Comments ...