Desde 2018 el Control de Estabilidad será obligatorio en Argentina

Este acuerdo llegó gracias a la reunión de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) encabezada por el Ministro del Interior y Transporte, F. Randazzo.

Noticias | conduciendo | 02/12/2013 | Compartir

Así como el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y los airbags delanteros para conductor y acompañante serán obligatorios para todos los vehículos 0 Km producidos a partir del 1 de enero de 2014, ahora la intención es incorporar con proyección al año 2018 la introducción del control de estabilidad (ESP).

Este convenio tuvo como integrantes a Enrique Alemañy, presidente de ADEFA, Arturo Scalise presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA), y ANSV.

El ESP es un sistema de seguridad que consiste en frenar individualmente los neumáticos en situaciones riesgosas para evitar los derrapes y conseguir que el vehículo siga su linea de marcha sin sobresaltos.

Además se ha establecido que todos los automóviles tendrán que superar los crash test de impactos laterales para los modelos nuevos a partir de 2018 y para todos los vehículos a partir de 2022.

Otras medidas tomadas se deben al dispositivo retractor de cinturones de seguridad que deberá cumplirse a partir de 2016 para los automóviles.

Más cercana será la colocación de la tercera luz de stop para el 2014 para todos los modelos, sumadas al ABS y airbags delanteros.

Por último también se tendrá en cuenta el soporte para el extintor. Esta disposición se haría efectiva una vez que la autoridad de aplicación adecue la legislación actual a partir de 2015 para los automóviles de hasta 1.500 kg de peso bruto, con la posibilidad de incorporar el soporte a los vehículos de más de 1.500 y hasta 2.500 kg de peso bruto.

Todas estas medidas tienen como premisa disminuir los accidentes de tránsito que en estos últimos 15 años se han cobrado la vida de 112.276 personas, un promedio de 21 por día.

Loading Facebook Comments ...