Días complicados para Lotus

La firma británica de vehículos deportivos planea despedir a 325 empleados para equilibrar su balanza económica y el Evora dejaría de comercializarse en Estados Unidos.

Noticias | conduciendo | 22/09/2014 | Compartir

Lotus no está atravesando su mejor etapa. A pesar de que la intención de la compañía es resurgir y ampliar su portafolios de productos con nuevas carrocerías para lograr una mayor participación en el marcado mundial de los deportivos, lo cierto es que la actualidad no es la más favorable.

Ante la necesidad de reducir sus desfavorables pérdidas, el Grupo Lotus anunció: “La empresa quiere asegurarse de que tiene la estructura organizativa adecuada en su lugar para lograr sus objetivos de negocio y construir un futuro sólido y sostenible. Lamentablemente, es probable que se necesiten las pérdidas de empleo obligatorios para garantizar que la empresa tiene el número correcto de personas con los conocimientos adecuados”.

Los números reales indican que esta reestructuración global hará que 325 empleados pierdan su puesto de trabajo. “Lamentamos profundamente el impacto potencial de cualquier reestructuración de la empresa puede tener en nuestros empleados y sus familias”, manifestó Jean-Marc Gales, Director General del Grupo Lotus.

Asimismo, y como si esto ya no fuese un problema grave para la automotriz, la presencia de la firma en el mercado de Estados Unidos, uno de los más rentables para la marca, pende de un hilo y está más cerca de culminar que de continuar. Desde hace ya algunos años, Lotus dejó de comercializar en Norteamérica los modelos Elise y Exige, por lo que el Evora es su único exponente. Sin embargo, las últimas actualizaciones de los requisitos federales para los vehículos pusieron en jaque la permanencia de este deportivo.

Si bien la exigencia de actualizar los airbags inteligentes ya es requerida desde un año en Estados Unidos, Lotus había logrado una exención del mismo por un plazo de doce meses, pero ese período está por cumplirse. Ante esto, y la falta de voluntad para reacondicionar el Evora por los altos costos que esto demandaría, el final parece estar ya escrito.

De todas maneras antes de decir adiós existe un stock de ModelYear 2014 de este deportivo que están habilitados para venderse.

Como aspecto favorable y auspicioso, y lo que podría convertirse en un oasis en medio de semejante y árido desierto; Lotus reveló también que su idea no sólo es renovar su plantilla de vehículos, sino que además piensa en sumar a su catálogo una berlina y un SUV. Habrá que esperar.

Loading Facebook Comments ...