Dodge Avenger 2008

La renovación de los modelos de Dodge sigue creciendo. Al Avenger le tocó reemplazar al Stratus y trae como principal arma de seducción la tracción en las cuatro ruedas.

Sin categoría | conduciendo | 21/03/2007 | Compartir

Unos meses después de hacer su presentación como prototipo en el Salón del Automóvil de Paris, el nuevo modelo de Dodge Avenger 2008 llega al mercado en el primer trimestre de este año. Con un aspecto renovado es el primer vehículo de la gama de los medianos que ofrece la tracción total.

El diseño exterior lleva rasgos de diferentes vehículos de la marca. La parte delantera tiene un símil con la del Charger, la ubicación de las ópticas y la parilla son muy parecidas. A su vez, la parte trasera tiene casi la misma fisonomía que el Stratrus, la línea amplia del baúl y los faros lo demuestran.

Su interior lleva un diseño totalmente nuevo: se hizo hincapié en el espacio interior. El habitáculo es 10 centímetros más alto que el de su antecesor y ayuda a la visión del camino. Además, el espacio entre los asientos traseros es muy amplio, tanto que dos adultos pueden viajar cómodamente en un viaje de varios kilómetros de distancia.

La amplitud para este modelo creció en todos los aspectos, ahora la capacidad de carga es de un poco más de 4 metros cúbicos, claramente mayor a la última serie de modelos del Stratus.

Habrá cuatro diferentes versiones a disposición del mercado estadounidense que son: el Avenger SE, Avenger SXT, Avenger R/T y más tarde llegará el modelo de tracción completa, el Avenger R/T AWD.

En cuanto a motores, la versión base (SE) utiliza uno de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros que alcanza unos 173 caballos de fuerza. El SXT tiene un V6 Flexfuel de 2.7 litros que desarrolla 189 CV y 258 Nm de para motor, este impulsor tiene las posibilidades de ser alimentado por el combustible E85 (combustible que tiene un 85% de etanol) o por uno normal.

Los escalones más alto de los modelos, el R/T y el R/Y AWD, están equipados por un propulsor V6 de 3.5 litros que en su máxima expresión llega a los 235 caballos de fuerza y un par de 314 Nm. Estas versiones vienen acompañadas con una caja automática de seis velocidades con Autostick (selección manual de cambios en una transmisión computarizada). Los restantes modelos también tienen una caja automática pero de cuatro velocidades.

En cuanto a seguridad, el equipamiento estándar para la ayuda de conducción es el control de estabilidad (ESC) y el sistema antibloqueo (ABS) de frenado con la ayuda automática ante una emergencia.

Además cuenta con airbags frontales, lateras en los asientos delanteros y de cabeza tipo cortina para las dos filas de asientos. Los cinturones delanteros llevan tensores de emergencia y limitadores de tensión.

La versión de producción del Dodge Avenger 2008 comparte su plataforma con el Chrysler Sebring pero viene con una suspensión acabada para un estilo deportivo y una conducción de alto rendimiento.

Avenger 2008 busca el balance perfecto para retener a sus fieles compradores y para acaparar a nuevos clientes.