Dodge baja el precio del Viper en $15.000

Si se tienen en cuenta los cálculos de Kelley Blue Book, el valor de este deportivo año/modelo 2015 es equivalente al precio inicial que tuvo la primera generación cuando llegó al mercado.

Noticias | conduciendo | 08/09/2014 | Compartir

La escasa cantidad de ventas registradas durante el último tiempo, un stock de más 600 vehículos y la aparición del ModelYear 2015 -que tiene la intención de reavivar a los fanáticos del modelo- hicieron que Dodge decida ofrecer una reducción de $15 mil en el precio base del Viper, por lo que su valor inicial baja hasta los 84,995 dólares.

A pesar de su corta historia en el mundo automotor y que no es considerado como un modelo de alta producción, las escasas ventas logradas por la quinta generación le trajeron y le están trayendo un gran dolor de cabeza a la compañía. Vale destacar que estas cifras rojas tienen un común denominador, y se llama Chevrolet Corvette. El deportivo de la casa del moño supera ampliamente al de Dodge en varios aspectos y esto provocó que varios amantes del segmento inclinen la balanza hacia el lado del Vette.

Algunos de los puntos en los que la “cobra” perdió ante su máximo competidor fueron el elevado precio inicial, al cual hay que sumarle varios extras más y también de importante monto, la ausencia de transmisión automática y el poco caballaje. Ante esto, el primer “manotazo de ahogado” que dio la compañía fue anunciar al ModelYear2015 con sendas mejoras estéticas y mayores paquetes. El segundo es un considerable descuento económico de 15 mil dólares en el precio base.

Más allá de esta reducción, y para que quienes ya compraron su Viper Gen 5 no sientan que se desvalorizó su vehículo, desde la automotriz americana indican que les otorgarán un vale por $15.000 que puede canjearse para la compra de un nuevo Dodge Viper. Asimismo, todos los Vipers año/modelo 2014 que quedan en el stock también serán re-facturados y recibirán el descuento. Además, y en pos de ayudar a una comercialización más simple, se anunció que se expandirá la red de concesionarios habilitados a vender el Viper a 2.300 puntos de venta.

“El Viper Gen 1 tenía 400 caballos de fuerza. No tenía aire acondicionado, frenos antibloqueo, control de tracción o el control de estabilidad. Ni siquiera tenía ventanas reales. Fue el más puro, el coche americano de rendimiento más crudo y más visceral de su tiempo”, dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de Dodge y SRT. “El Viper Gen 5 mantiene la pureza del coche original, con su diseño seductor, equilibrio de peso perfecto y motor V10 completamente de aluminio que produce 245 caballos de fuerza adicionales. Pero la crudeza se ha domesticado con una nueva suspensión, ABS, control de tracción, control de lanzamiento y una estructura ligera compuesta de fibra de carbono, magnesio y aluminio. A pesar del masivo salto adelante en tecnología y rendimiento, estamos tirando de su precio de salida de vuelta al equivalente del original”.

Esta última frase se fundamenta en que el primer ejemplar de este deportivo llegó al mercado de Estados Unidos en 1992 con un costo de 50.700 dólares y, según los cálculos realizados por Kelley Blue Book, y teniendo en cuenta la inflación que se dio hasta la actualidad, ese precio representa hoy en día a un equivalente de 86.130 dólares.

La producción de Viper 2015 comenzará en la planta de montaje de Conner Avenue en Detroit en la segunda mitad del cuarto trimestre de 2014; mientras que comenzará a llegar a los concesionarios en el primer trimestre de 2015.

Loading Facebook Comments ...