Dodge Challenger SRT8 sólo a pedido, por ahora

El mítico deportivo ostenta un motor V8 de 6.4 litros que permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y sólo necesita 12,5 segundos para recorrer el ¼ de milla.

Novedades | conduciendo | 15/10/2012 | Compartir

Si bien no está incluido dentro del catálogo convencional de Dodge en Colombia, la compañía estadounidense cuenta con una unidad disponible para las ventas en el país del Challenger SRT8 año modelo 2012.

La presencia del Chevrolet Camaro y la reciente llegada del Ford Mustang GT, provocaron que las autoridades de Dodge comiencen con los planes de involucrar a su deportivo a un segmento de prestaciones y desempeño de alto nivel.

Mecánicamente, este ejemplar posee un motor V8 de 6,4 litros que es capaz de entregar hasta 470 caballos de fuerza a 6.000 rpm y que le permite pasar de 0 a 60 mph (100 km/h) en sólo 4 segundos y solo necesita 12.5 segundos para recorrer el ¼ de milla. Gracias a una transmisión automática de cinco velocidades que lleva su potencia hasta las ruedas traseras, logra alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h.

Una novedad en este carro es la suspensión adaptable que ofrece dos modos de manejo: Auto y Sport. En este último, el sistema ADS (Adaptative Damping Suspension) ajusta la suspensión a un modo más duro, que permite hacer recorridos cortos y rápidos, sin tener balanceos en la carrocería.

Para controlar semejante poder, el Challenger dispone de más de 35 características de seguridad avanzada que incluyen un juego de frenos de alto rendimiento y una cabina reforzada con un moderno sistema de bolsas de aire, zonas colapsables y vigas laterales de puertas de alta resistencia contra impactos. Del mismo modo, figuran los controles de estabilidad y tracción, el sistema de frenos antibloqueo ABS con asistencia de frenado de emergencia, el asistente de frenado en condiciones de lluvia, el asistente de arranque en pendientes, el sistema de monitoreo de presión de llantas, apoyacabezas activos y luces HID con activación automática, entre otros.

Estéticamente, conjuga los rasgos históricos que se observan en sus antepasados con terminaciones y líneas de diseño moderno que se remiten a la actualidad. En la zona frontal se destacan las luces redondeadas dobles, las tomas de aire en el capó, un alerón que beneficia tanto a la aerodinámica como a la imagen, los rines de 20 pulgadas y un spoiler trasero que transmite agresividad.

Por dentro, los asientos están tapizados en cuero, el sistema de audio dispone de 6 parlantes, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 28 GB. de almacenamiento, comandos en el timón, volante con calefacción, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema manos libres, aire acondicionado con control automático y sistema de apertura y arranque sin llave que además permite darle marcha al propulsor aún estando fuera del vehículo.

Con un precio de venta al público de 189.000.000 pesos, esta única unidad es de color Rojo Infierno con rallas negras. Por el momento sólo se puede conseguir a pedido, sin embargo, está la idea de que pronto se sume a la gama que se ofrece de forma regular.

Ver FICHA TÉCNICA