Dodge Demon Concept

Este concept es una mezcla entre del Mazda MX-5 y el Dodge Viper. Con detalles del modelo del automóvil japonés y la esencia del Viper nació el diseño del Demon.

Concept | conduciendo | 16/04/2007 | Compartir

Este nuevo Concept fue presentado en el Salón Internacional de Ginebra y llega como une versión viable del incomparable Dodge Viper.

El Dogde Demon Roadster Concept esta equipado con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que desarrolla unos 172 caballos de fuerza y 165 libras-pie de momento de rotación o torque. En conjunto con el impulsor lleva a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Su diseño exterior tiene una mezcla entre el Mazda MX-5 y el Dodge Viper. Del modelo japonés se acerca a las medidas y del Viper se utilizó la esencia y las líneas del diseño exterior.

El Demon aparece con una línea exterior atractiva y deportiva a la vez. Tiene algunos detalles y características exclusivos de la marca.

La longitud del vehiculo es unos centímetros menor a los cuatro metros (3,974 metros) y el ancho es algunos centímetros más del metro setenta (1,736m). Además, la altura supera el metro treinta (1,315m) y la batalla o distancia entre ejes es de dos metros con cuarenta y tres centímetros.

Como asegura el diseñador de interiores dela marca estadounidense, el interior tiene semejanzas con los interiores de los vehículos deportivos ingleses, es absolutamente funcional y nada superficial. Todos los botones de mando están cerca del brazo del conductor para que no obstaculice el manejo.

Para la construcción se ha utilizado una plataforma nueva pero con algunas semejanzas a la del Viper. El diseño toma algunas cosas del modelo Viper con su parrilla agresiva que ocupa toda la parte delantera del automóvil. Además tiene unas ópticas delanteras alargadas que agregan un toque más de agresividad al modelo.

Definitivamente el nuevo Concept es un vehiculo deportivo económico que combina señales exteriores dela fábrica de los Estados Unidos y un funcionamiento excelente. El resultado de esta combinación es un pequeño Dodge Viper.

Dodge llega con este vehículo con el objetivo de lograr clientes en el mercado europeo, el Salón de Ginebra es la mejor apuesta para mostrarle al mercado de Europa el nuevo Dodge Demon Roadster Concept.