Dodge Durango SRT, ¿de que nos perdemos?

Con una larga historia en el mercado estadounidense, la nueva generación del SUV más grande de Dodge se estrena en el Chicago Auto Show 2017. Su comercialización en el país es una utopía.

Salones | conduciendo | 17/03/2017 | Compartir

Las marcas Dodge y SRT hacen temblar al mundo automotor de alto rendimiento, con una inyección de potencia, aceleración y una inigualable capacidad de remolque, introduciendo la nueva Dodge Durango SRT 2018. Con el motor HEMI® V8, este nuevo modelo ofrece 475 caballos de fuerza y 470 lb.-pie de torque, lo que le permite alcanzar un 0 a 100 Km/h en 4.4 segundos.

En el exterior, incorpora un capó SRT con conductos centrales de entrada de aire flanqueados por extractores de calor que ayudan a enfriar el motor mediante la extracción del aire caliente que se genera en su compartimento. En la parte frontal incorpora un nuevo faldón que contiene el nuevo conducto de aire frío y los faros de niebla LED. En la parte trasera, también suma un faldón SRT, al color de la carrocería y con un toque en negro brillante, que rodea las puntas del escape doble.

El interior destaca por sus novedosos detalles, entre los que se incluyen un panel de instrumentos forrado a mano con costuras plateadas y un volante SRT de alto rendimiento con fondo plano y palancas de cambio. Además, en la parte delantera y en la segunda fila cuenta con asientos independientes calefaccionados y con ventilación, todos ellos con el logotipo estampado de SRT.

Combinado al poderoso motor, se agrega una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie, calibrada especialmente para Dodge Durango SRT. Optimiza los puntos de cambio y transmite el máximo torque a las cuatro ruedas. El nuevo sistema de manejo de siete modalidades ofrece al conductor la posibilidad de configurar los ajustes de conducción de una manera precisa, maximizando los niveles de rendimiento y confort

Las siete modalidades de conducción del SRT incluyen:

Auto: se activa automáticamente al encender el vehículo. Configura la suspensión y la dirección a un modo confortable, y alarga los tiempos de cambio de marchas para ofrecer una conducción más relajada.

Sport (deportivo): ofrece un mayor rendimiento en comparación con el modo Auto. Endurece la amortiguación de la suspensión y aumenta la sensación de dirección para mejorar la respuesta en las curvas. Además, aumenta la velocidad de cambio de marchas un 23% entre 1ª y 4ª, y el control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) permite giros más bruscos para una conducción más enérgica.

Track (pista): ofrece el máximo rendimiento sobre superficies lisas y secas. Endurece al máximo la amortiguación de la suspensión y aumenta la sensación de dirección para obtener la mayor respuesta en las curvas. Además, aumenta la velocidad de cambio de marchas un 50% entre 1ª y 4ª con respecto al modo Auto y el control electrónico de estabilidad permite los giros más bruscos.

Snow (nieve): determina la configuración ideal para conducir en nieve, ajustando la transmisión para utilizar segunda (en lugar de primera) cuando el vehículo comienza a moverse, lo que minimiza los derrapes de las ruedas; el control de estabilidad se activa completamente y el sistema de tracción integral se configura para una distribución de 50/50.

Tow (remolque): establece la configuración ideal para arrastrar un remolque utilizando el control de estabilidad total; el sistema de control integral se configura para una distribución de 50/50 y el sistema de control electrónico de estabilidad habilita el control de balanceo de remolque. Además, el sistema de reducción activa de ruido se activa automáticamente para reducir el ruido del motor que se produce al remolcar cargas pesadas .

Valet: se modifica la configuración del motor para imitar el funcionamiento del torque del motor V-6 del Dodge Charger y sus ajustes de caballos de fuerza; la transmisión impide el acceso a la primera marcha y cambia antes de lo habitual; la tracción, la dirección y la suspensión utilizan la configuración del modo Auto; se desactivan las palancas de cambio en el volante; el control electrónico de estabilidad se activa completamente y el control de arranque se desactiva.

ECO: este modo maximiza la economía de combustible adaptando el programa de cambios, arrancando en segunda y optimizando el uso de la tecnología de ahorro de combustible

Dodge Durango 2018 ofrece más de 60 características de seguridad, incluyendo de serie control de tracción a cualquier velocidad y control electrónico de estabilidad (ESC). Como resultado, se consigue incrementar la maniobrabilidad y el rendimiento final tanto en la carretera como fuera de ella. El control de balanceo de remolque de serie mejora las capacidades de remolque y mantiene el vehículo y el remolque alineados mientras Durango permanece en movimiento.

El mercado argentino esta fuera de este tipo de modelos. Sus características hacen que sea, por ahora, un vehículo imposible de comercializar en el país. ¿Se imaginan el costo que podría tener? Nosotros si y se nos ponen los pelos de punta.

Loading Facebook Comments ...