Dodge incorpora la Durango 4×2

La firma norteamericana añade a su camioneta insignia una opción con tracción trasera que, además, modifica algunos detalles de su equipamiento.

Novedades | conduciendo | 31/08/2012 | Compartir

Ante el faltante de modelos con tracción 4×4, y con la intención de acaparar una mayor cantidad de clientes, Dodge pone a la venta una edición especial de la Durango 4×2. Más allá de que estéticamente no varió, ofrece distintos elementos de confort y un precio más asequible que reaviva su posición dentro del segmento.

Si bien debajo del capó no hay cambios, puesto que se mantiene el propulsor V6 de 3.6 litros con sistema VVT que genera una potencia de 290 caballos de fuerza, la mayor diferencia está en que la transmisión automática de 5 velocidades, con opción de manejo secuencial, reparte la tracción del motor hacia el eje trasero en vez de equipararlo en las cuatro ruedas.

En lo que se refiere a equipamiento, si hay algunas modificaciones considerables, ya que la tapicería en cuero, la regulación eléctrica y la calefacción de los asientos delanteros, el botón de encendido, el techo corredizo y los airbags de cortina, entre otros, desaparecen. En tanto, los ajustes lumbares en las butacas delanteras, el abatimiento 60/40 de la segunda fila, los controles de velocidad crucero y audio en el timón, el climatizador y el sistema de audio CD, DVD y USB con pantalla táctil y disco duro de 28 GB se mantienen.

Respecto a las características de seguridad, se mantienen los siete cinturones de seguridad, los airbags frontales y laterales, los apoyacabezas activos en asientos conductor y acompañante, el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado y frenos de emergencia, los controles de estabilidad y tracción, el asistente de arranque en pendientes, la mitigación electrónica de vuelco, el monitoreo de presión en llantas, el asistente de frenado en lluvia y el sistema de frenado de alerta anticipado.

Con un valor de 99.990.000 pesos, el desembarco de la Durango 4×2 hace que el rubro de las SUV grandes sume otro vehículo de amplias capacidades con la opción de elegir entre dos niveles de tracción, por lo que el Hyundai Veracruz y el Mazda CX-7 ya tienen compañía.

Ver FICHAS TÉCNICAS