Dodge sumó versiones a la gama del
i10

La marca estadounidense, vendedora de varios modelos Hyundai en el mercado mexicano, agregó dos nuevas variantes, con mayor equipamiento, a la oferta del compacto surcoreano.
2012-04-16 11:18

Con la intención de no perder su espacio en el segmento de los citadinos, Dodge decidió ampliar la gama del i10 en el país sumando versiones que incorporan mayores elementos de confort y seguridad.

Si bien no ha pasado mucho desde el arribo del modelo al mercado nacional, se podría decir que inicialmente no contaba con un nivel acorde al segmento, puesto que tanto el Nissan March como el Chevrolet Spark, sus competidores directos, ofrecían mayores atributos por el mismo precio, o incluso menor.

Ante esta desventaja, Dodge añadió dos nuevas opciones a su portafolios: el GLS MT Safety 2012 y GLS MT Safety & Fun 2012, que a comparación con las otras alternativas, estas suman airbags delanteros, frenos ABS, seguros eléctricos centralizados y con apertura a control remoto, butaca del conductor con ajuste de altura, asiento trasero abatible 60/40, cristales eléctricos en todas las ventanas con apertura de un solo toque para el conductor, vidrios tintados, espejos laterales eléctricos al color de la carrocería y con luz intermitente, faros de niebla, limpiador trasero, manijas exteriores y molduras al color de la carrocería, rines de aluminio de 14 pulgadas y spoiler trasero, entre otros.

Por su parte, la opción GLS MT Safety & Fun 2012 añade un sistema de asistencia trasera de estacionamiento y el quemacocos eléctrico.

Cabe destacar que desde hace algunos años, Chrysler y Hyundai firmaron un acuerdo en donde se estableció que Dodge puede comercializar los ejemplares de la firma asiática en el territorio Azteca. Actualemente, además del i10, se ofrece el Attitude, bautizado por Hyundai como Accent.


Mauro De Girolamo