Dodge Viper SRT 10 2009

Cuenta con un motor V10 de 8.4 litros que consigue 600 caballos de potencia y es capaz de alcanzar las 60 millas por hora en menos de cuatro segundos.

Sin categoría | conduciendo | 07/06/2009 | Compartir

El sólo hecho que se nombre la palabra Viper, automáticamente se le asocian sinónimos como potencia, rapidez, competencia y muchos más relacionados al mundo de las carreras y la velocidad, porque es un vehículo de circulación urbana pero con muchísimas características que cualquier automóvil de carrera puede tener.

En el caso del Viper SRT 10 se han agrandado las entradas de aire delanteras para refrigerar el poderoso motor V10 de 8.4 litros que desarrolla 600 caballos de fuerza y 560lb.-ft de torque, y se mantienen detalles típicos de diseño que lo hacen reconocible al instante, como por ejemplo la doble raya en siete colores diferentes.

El Viper sigue estando disponible en dos estilos de carrocerías -coupé y roadster-, pero entre ambos existen varias diferencias más que nada en el sentido de aerodinámica, ya que el coupé ofrece una mayor carga y estabilidad a alta velocidad gracias a la cubierta inclinada y al spoiler. Sin embargo, coinciden en las fascias delanteras, la parrilla en forma de cruz y grupo óptico.

El interior no presenta grandes cambios con respecto a modelos anteriores, fue revisada la consola central pero no se le efectuaron grandes cambios. Conservan el botón de arranque rojo y en el panel de instrumentos se ubica el tacómetro. Además, tan relacionado esta al mundo de las carreras que posee un espacio como para colocar una jaula de protección para el estilo coupé. Entre interior y exterior, el Viper cuenta con una combinación posible de 30 opciones de colores.

El poderoso motor V10 esta asociado a una caja manual de seis marchas de doble disco de embrague ZF Sachs que mejora el rendimiento y el esfuerzo. Cuenta con ingeniería de última generación, ya que el Variable Valve Timing (VVT) actúa electrónicamente abriendo o cerrando las válvulas según la velocidad del motor para que éste "respire" más limpio y sea más eficiente.

Es fundamental para un vehículo de estas prestaciones contar con un buen sistema de seguridad para los ocupantes, es por ello que se le han instalado múltiples bolsas de aire con censores de acción para que no produzca un latigazo al pasajero. Además, el chasis cuenta con sectores de absorción de energía para mantener la cabina lo más ilesa posible.

En pocas palabras, el Dodge Viper SRT10 es el último vehículo deportivo bien americano que ofrece rendimiento sin igual, espectacular estilo y actitud relacionada en un cien por ciento a automóviles de carreras.

Loading Facebook Comments ...