Dominio de Volkswagen en Córdoba

Con el triundo del finlandés Jari-Matti Latvala en el Rally Argentina 2014, la marca alemana logró cortar la racha de nueve victorias consecutivas de Citroën en el país.

Especiales | conduciendo | 12/05/2014 | Compartir

Antes de que comience la fecha en Córdoba ya se sabía que este no iba a ser un Rally Argentina más para Volkswagen. El amplio dominio que lleva en lo que va del calendario 2014 y la salida del francés Sébastien Loeb del equipo Citroën, indicaba que la marca alemana podía lograr lo que venía a buscar, la victoria.

Desde el inicio hasta el final el predominio de Volkswagen fue notorio. Jari-Matti Latvala y Sébastien Ogier, ambos del Motorsport, tuvieron una reñida pelea en los primeros dos días de carrera, pero desde el quinto tramo Latvala continuó ampliando su ventaja y finalizó el Rally Argentina 2014 con una cómoda diferencia de 1m37s5 sobre Ogier. De esta manera, con este 1-2, la marca alemana consiguió su novena victoria consecutiva en WRC, estableciendo un nuevo record en la categoría. El podio lo completó Kris Meeke con el Citroën DS3.

El tercer vehículo del equipo alemán también tuvo una destaca actuación, Luego de abandonar en el especial cinco, Andreas Mikkelsen se reenganchó en la prueba y tuvo una destacable remontada que le permitió acabar el rally en la cuarta posición. El dominio de la marca alemana no termino ahí, porque en el Power Stage de “El Cóndor” (tramo que da puntos adicionales para el campeonato), el ganador fue Ogier con el Polo WRC.

Tras finalizar el Rally Argentina 2014, Sébastien Ogier se mantiene al tope en la tabla de posiciones con 112 puntos con Jari-Matti Latvala como escolta con 88 unidades. La tercera ubicación ahora es compartida por Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, ambos con 48 puntos. Es decir, por ahora el Campeonato 2014 tiene un 1, 2 y 3, del Volkswagen Motorsport.

Loading Facebook Comments ...