El flamante DS 7 Crossback E-Tense 4×4 sale a la luz

DS 7 Crossback E-Tense 4x4
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/09/2018 | Compartir

La marca de automóviles de lujo presenta a su primer híbrido enchufable, el nuevo DS 7 Crossback E-Tense 4×4, que se prepara para el próximo Salón de Paris.

Un nuevo eléctrico se anuncia a nivel mundial. Hace un año se lanzó la versión tradicional y ahora se electrifica.  Se trata del DS 7 Crossback E-Tense 4×4, el SUV de lujo que se convierte en el primer híbrido enchufable de la marca.

Su motorización se compone de un propulsor naftero Puretech 1.6 litros que desarrolla 200 caballos de fuerza y de dos eléctricos que erogan 109 CV, ubicados en cada eje. En conjunto y a su máximo rendimiento, este vehículo entrega una potencia de 300 CV y 450 Nm de torque. Cuenta con una caja automática de ocho velocidades, la cual ha sido diseñada para ser utilizada en vehículos híbridos enchufables.

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 incluye una batería de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh, que está instalada debajo del habitáculo. Según la marca, puede recorrer 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico bajo el ciclo WLTP. El 0 a 100 km/h lo hace en 6,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h utilizando los tres motores. Con los eléctricos llega a 135 km/h.

Más en Conduciendo.com: Notas DS

Para el tiempo de carga de la batería se han establecido diferentes parámetros que, lógicamente, varían según la toma a la que se conecte. En un enchufe doméstico de 8A necesita 8 horas para la recarga completa y en uno de 14A le basta con 4 horas. Sin embargo, puede cumplirse en 2 horas con el sistema Wallbox de 32ª asociado a un cargador opcional de 6,6 kW.

Además, el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 brinda cuatro modos de conducción: Zero emission, sólo con los motores eléctricos; Sport mode, todos los motores y máximas prestaciones; Hybrid mode, gestiona los motores para reducir el consumo; y 4WD, en que el motor trasero también envía fuerzas a las ruedas traseras para generar una tracción total. Otra característica que incluye es el E-Save para ahorrar energía y conducir en modo eléctrico al final del recorrido.

Con respecto a la versión tradicional DS 7 Crossback, el híbrido no incluye notables diferencias. A nivel estético estrena un nuevo diseño en las llantas de aleación de 19 pulgadas y un color exterior denominado Cystal Grey. Mientras que en el sistema multimedia agrega un menú que aporta datos relacionados al sistema de propulsión.

De esta forma, con el inminente Salón de París, la marca francesa de automóviles de lujo anuncia la presentación del DS 7 Crossback E-Tense 4×4. Lo premium también se electrifica.

Loading Facebook Comments ...