DS en el Salón de Buenos Aires 2017

Su pequeño stand cuenta con sólo cinco vehículos pero que cada uno tiene un sello particular. Se exhibe la nueva gama de DS 3 y DS 4, la DS 7 Crossback y el Fórmula E de López.

Sin categoría | conduciendo | 15/06/2017 | Compartir

Dos años atrás era impensado tener a marcas como Lexus y DS en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Pero… cambia todo cambia y las firmas de lujo están de regreso con buenos planes de comercialización.

Para DS, este salón es un auténtico hito por qué es la primera presentación en sociedad en una muestra internacional de esta envergadura y coincide con un momento de gran expansión a nivel local.

Dentro de las novedades recientes para nuestro mercado, se encuntran los nuevos DS 3 Puretech 110 So Chic, DS 3 Cabrio Performance y DS 4 Crossback.

El DS 3 So Chic cuenta con una caja automática secuencial de seis velocidades y un motor 1.2 PureTech Turbo de 3 cilindros y de 110cv. Este propulsor fue elegido ‘Motor Internacional del Año’ en los premios “Engine of the Year 2015” en la categoría de 1 a 1.4l. Además, esta versión contará con los siguientes equipamientos: Ópticas delanteras Xenón Full Led (DS Led Vision), antiniebla delanteros, faros traseros con efecto 3D y llantas de aleación 16” diamantadas.

La línea Performance que está representada por el DS3 Cabrio dispone del conocido motor 1.6 THP con 208cv asociado a una caja manual de 6 velocidades. Cuenta con una preparación específica del chasis, trochas ensanchadas, mayor poder de frenado y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Este modelo empezará a comercializarse el próximo mes.

El último modelo de la línea ya conocida en Argentina es el DS 4 Crossback que tmabién cuenta con el motor THP pero este modelo ofrece sólo 163 caballos de potencia y está asociado a una caja automática de seis velocidades. Lo más destacado de su equipamiento son: los seis airbags, las Ópticas Xenón Full Leds (DS Led Vision) bidireccionales, frenos ABS + REF + AFU y control de estabilidad.

La estrella del espacio de DS es la DS 7 Crossback, un SUV grande que no detallaron su motorización pero si confirmaron que desde 2018 se venderá en Argentina. Según la marca, este modelo es un concentrado de innovaciones y reúne nuevos equipamientos vanguardistas que aumentan la seguridad, la serenidad de conducción y el confort del conductor y de los pasajeros con: DS Pilot que conserva la distancia y la línea con el control crucero, el DS Park Pilot para estacionar con total facilidad, el DS Night Vision que aporta una mejor visibilidad en manejo nocturno y el DS Actuve Scan Suspension que anticipa las imperfecciones de la ruta pilotando de manera continua los cuatro amortiguadores.

El último modelo es el DSV-02 de José María López y Sam Bird del Campeonato Mundial FIA de Fórmula E. Este monoplaza 100% eléctrico fue desarrollado por los ingenieros de DS Performance y está pensado para contribuir al desarrollo de las tecnologías que se encontrarán en un futuro en los modelos de serie de la marca.