DS se enchufa al futuro

La marca premium del grupo PSA presentó en el Salón de Ginebra un concept eléctrico con las prestaciones de un deportivo pura sangre.

Salones | conduciendo | 01/03/2016 | Compartir

La alimentación de los autos del futuro es, sin dudas, uno de los desafíos que la industria debe resolver en el mediano plazo.

Muchas marcas fabrican prototipos propulsados con diferentes energías para reemplazar a los combustibles fósiles.

En ese contexto, DS presentó en el salón de Ginebra el E-Tense. Se trata de un prototipo 100 % eléctrico y poderoso que protege el medio ambiente.

Gracias a su estructura monocasco de carbono biplaza, que mide 4,72 metro de largo y 1,29 de alto, y su motor de 402CV el comportamiento de este concept es netamente deportivo.

El impulsor logra una autonomía de 310 kilómetros en ciclo mixto, acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El diseño muestra un espíritu vanguardista. En la parte trasera se destaca la falta de la luneta, lo que dejó a los estilistas una gran libertad para trabajar en la retrovisión digital.

En el interior se aprecian materiales nobles como cueros patinados pespunteados en los asientos y aluminio esculpido en la consola central.

El habitáculo fue creado para que sea totalmente silencioso, y aumentar así las sensaciones al manejar el E-Tense. Además, cuenta con nueve parlantes de alta fidelidad para crear un ambiente de auditorio.

El E-Tense es una propuesta interesante para la deportividad del futuro. Un concept que no renuncia a una conducción picante y revolucionaria.