DS muestra su visión futurista en el X E-Tense

Noticias | Alvaro Michelli | 03/05/2018 | Compartir

La marca francesa presenta al DS X E-Tense, un prototipo que anticipa los materiales, el diseño y la tecnología que utilizarían para 2035. Cuenta con dos motores eléctricos y una potencia mayor a los 1000 CV.

Se presenta como el auto de los sueños, aquel que se imaginan cuando se cierran los ojos. Si bien es un concept car y para el 2035 falta más de una década, el DS X E-Tense puede mostrar cómo sería el lenguaje de diseño de DS en algún futuro más cercano.

El resultado de este prototipo es producto de lo que se les encomendó a los diseñadores de DS Automobiles: que imaginen cómo podría ser un auto soñado en 2035, en cuanto a nuevas tecnologías y materiales. Así es como nace el teaser del DS X E-Tense.

Con respecto a la mecánica, cuenta con dos propulsores eléctricos ubicados dentro de las ruedas delanteras. Estos generan una potencia de 540 CV, la cual puede incrementarse hasta los 1.360 caballos de fuerza al utilizar el modo circuito.

Más en Conduciendo.com: Notas DS

Por otra parte, el DS X E-Tense muestra un diseño futurista desde todos los aspectos. Con una arquitectura asimétrica, se ingresa al vehículo a través de una puerta con forma de ala y los asientos con funciones de masaje y ventilación aguardan por el pasajero. Los materiales que se eligieron para el interior combinan cuero, madera y metal.

Asimismo, el piso de este concept car está hecho de vidrio transparente que permite visualizar por donde se transita. Los espejos retrovisores no tienen lugar en el X E-Tense, ya que todo se proyecta mediante cámaras que transmiten imágenes hacia pantallas del interior.

Mientras que en tecnología, DS imagina un asistente virtual denominado IRIS que se presenta como un holograma para controlas distintas funciones del vehículo.

De esta forma visualiza el futuro DS Automobiles, por lo menos hasta 2035, con el X E-Tense. La marca va en busca de eso, de un sueño, aunque podría materializar algunas características  en próximos vehículos de producción.

Loading Facebook Comments ...