DS6, un SUV premium en San Pablo

Mostrado en el Salón de Pekín 2014 (China), este modelo desarrollado sobre la base del Wild Rubis Concept, hace su presentación en Latinoamérica.

Salones | conduciendo | 31/10/2014 | Compartir

DS amplía la gama de sus vehículos. Con el lanzamiento del DS6, llega al segmento de los SUV premium con un modelo de dimensiones diferentes (4,55 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de altura y 2,73 m de distancia entre ejes de 2,73), un estilo único en su diseño y una impronta robusta y potente, gracias las imponentes llantas de 18 pulgadas.

En el interior todo está revestido en cuero e incorpora varios elementos de equipamientos de alta gama como techo solar panorámico, el sistema multimedia con pantalla «touch», la tapa de baúl con apertura automática y el freno de estacionamiento eléctrico.

Su debut en estas tierras lo hizo en el Salón de Automóvil de San Pablo con la versión Exclusive, equipada con el propulsor THP 200 con inyección electrónica multipunto y turbo de alta presión que alcanzas los 202 caballos de potencia a las 6.000 revoluciones por minuto y 275 Nm. de torque a las 4.500 rpm. Para completar el conjunto, ofrece transmisión automática de seis marchas con modo deportivo y cambio secuencial con paletas detras de volante.

En cuanto a tecnología, lo más destacado del DS6 es la incorporación del Grip Control, que garantiza mayor tracción en cualquier tipo de terreno sin la necesidad del uso de una transmisión integral, limitando también los consumos de combustible y las emisiones de dioxido de carbono.

Aunque dificilmente llegue al país, el DS6 se mostró en San Pablo para que el público conozca todos los modelos de la firma de lujo de Citroën.