La primera estación de carga para autos eléctricos de Edesur está lista

EcologicosInterés GeneralNoticiasNovedades | Matias Muro | 13/12/2017 | Compartir

La Argentina da un paso hacia adelante con vistas al futuro automotriz. Es que en las puertas de la casa matriz de la compañía eléctrica erige la estación de carga operativa para vehículos 100% eléctricos.

Este artefacto ya se encuentra ubicado en las intersecciones de las calles San José y Alsina, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como informó la empresa Edesur, la estación de carga se conecta a la red de distribución.

De esta manera, la firma de electricidad se suma a YPF (ver nota) que tiempo atrás decidió poner en marcha su plan de modernización e instaló surtidores de carga para autos eléctricos en el país. En este caso, se observan en la estación de servicio ubicada en Godoy Cruz y Demaría, en el barrio de Palermo.

Los vehículos que pueden ser reabastecidos por esta terminal de carga aún no están en el país, pero llegarían en los próximos años. Tal es así que, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Volkswagen lució al nuevo e-Golf (ver nota), mientras que la Renault Kangoo Z.E. también concretaría su arribo a estas tierras.

Las mencionadas camionetas de Renault son las que utiliza la empresa Enel, que provee a los cargadores de Edesur. Desde la proveedora de energía destacan que el mantenimiento eléctrico es más bajo con respecto a los de combustibles fósiles.

Por otra parte, las oficinas centrales de Enel se ubican en Italia. Y allí ya logran realizar viajes desde Roma a Milán con un auto eléctrico, ya que durante el trayecto hay diferentes puestos de reabastecimiento eléctrico.

Asimismo, se espera que para el año que viene arriben al país 6000 vehículos eléctricos con beneficios impositivos.

Y así es como el futuro, o realidades europeas, comienzan a meterse en la rutina de los argentinos. Con las estaciones de cargas instaladas y aguardando la llegada de los autos.

Loading Facebook Comments ...