El 19 de agosto habrá nuevos resultados de Latin Ncap

La presentación, donde se conocerán los resultados de los primeros cinco vehículos de esta Fase V, se podrá seguir en vivo en www.latinncap.com en Español, Inglés y Portugués.

Noticias | conduciendo | 06/08/2014 | Compartir

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) anuncia el lanzamiento de los primeros resultados de su Fase V. En continuación con el aumento de exigencias incorporadas en 2013 para alcanzar las cinco estrellas en ocupante adulto, Latin NCAP amplía desde 2014 el protocolo de evaluación de ocupante niño, preparando el esquema de evaluación para la introducción del test de impacto lateral obligatorio a partir de 2016.

Hasta este año, la forma en la que Latin NCAP evaluaba la seguridad infantil incluía aspectos de equipamiento del vehículo como cinturones de seguridad, ISOFIX, etc. Asimismo, se tomaba en cuenta la evaluación dinámica del propio crash test utilizando dos Dummies P y se evaluaba cómo los Sistemas de Retención Infantil (SRI) eran instalados en ese modelo de vehículo.

Los principales cambios del protocolo de evaluación del ocupante niño que incorpora Latin NCAP incluyen la utilización de Dummies Q, que ofrecen mayor biofidelidad a los anteriores, manteniéndose la misma cantidad y edad de Dummies utilizados para el test, uno de tres años y otro de 18 meses.

El 19 de agosto podras seguir en vivo la prueba en www.latinncap.com.

Loading Facebook Comments ...