El 500L llega a la ciudad del surf

Gracias a diversas terminaciones ideadas entre la automotriz italiana y la marca de indumentaria juvenil, este vehículo de pruebas ostenta un carácter único e irrepetible.

Concept | conduciendo | 28/07/2014 | Compartir

Durante la edición de este año del Vans US Open of Surfing (USOS) que se lleva a cabo en Huntington Beach, California, Fiat da a conocer el 500L Vans Concept, un prototipo pensado pura y exclusivamente para satisfacer las exigencias y gustos de los skaters y surferos.

La compañía italiana continúa con su filosofía de expansión dentro del mercado norteamericano y por eso, más allá de los lanzamientos y de la inclusión de nuevas tecnologías, busca captar la atención de los jóvenes y potenciales compradores a través de diferentes y puntuales comerciales televisivos, llamativos y disparatados spot y modelos conceptuales como este, basado en el flamante 500L.

En lo que se refiere a este ejemplar en particular, y a diferencia del vehículo original, se aprecia sin dudas el toque distintivo de Vans, tanto en el diseño “retro” con palmas en la tela de los asientos, como en los coloridos logos en el panel de instrumentos, en la textura de suela de zapatillas en los pedales y compartimientos de almacenaje.

Asimismo, por fuera el techo exhibe el patrón icónico Vans representando un tablero de ajedrez; y el escalón de las puertas laterales, el revestimiento metálico y la textura de la parrilla también están caracterizados por el diseño de la suela “Waffle”. Otras características son la carrocería bicolor, las llantas negro mate de 18 pulgadas y la parrilla en el techo que lleva un portaequipaje de dos niveles para ubicar las tablas de surf.

Vale destacar que el Fiat 500L Vans Concept no es más que un prototipo, por lo que al menos en un principio no estará disponible en los concesionarios.

Junto a este concept, y al margen de las distintas actividades programadas por la automotriz de Turín y de los regalos preparados para quienes asistan a la competencia, Fiat enseña en el Vans US Open of Surfing de este año al 500 Abarth Cabrio, al 500L Trekking y al 500e totalmente eléctrico.