El Acura NSX muestra algo de su potencia

La nueva creación de la marca japonesa realizó unas vueltas de prueba en la previa a la carrera del Indy 200 realizada en el circuito de Mid-Ohio.

Concept | conduciendo | 05/08/2013 | Compartir

Con el objetivo de enseñar los avances logrados en el NSX, un prototipo del modelo realizó unas vueltas de prueba en la pista ubicada en Lexington, Ohio, estado donde se lleva a cabo el desarrollo del vehículo y donde será fabricado a partir de 2015.

El objetivo del equipo de diseño es convertir al futuro NSX de producción en un auto que no limite su hábitat a la calle, sino que también pertenezca al mundo de la competencia. Por este motivo, la marca decidió presentar frente a los fanáticos de la Indy 200 un ejemplar del NSX, que recorrió las 2.4 millas manejado por uno de los miembros del equipo de desarrollo.

El NSX será impulsado por un motor V6 de ubicación central a inyección directa que llevará asociado el sistema deportivo híbrido SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive). El SH-AWD es un conjunto de tres motores eléctricos, uno integrado con el de combustión que transmite junto al V6 su potencia al eje trasero mediante una transmisión DCT, y dos independientes que alimentan las ruedas delanteras. En curvas, los impulsores delanteros regulan la potencia según la necesidad para ofrecer un control de alto nivel.

De esta manera Acura nos muestra los logros conseguidos en el centro de desarrollo ubicado en Raymond, Ohio, y nos adelanta algo de lo que promete el modelo que se producirá en la planta de Marysville.

Loading Facebook Comments ...