El Acura RDX 2012 llegó a territorio
Azteca

La marca de lujo de Honda renovó su portafolio de productos al agregar el último modelo de su SUV más popular, que en esta edición posee tracción total y menor consumo de combustible.
2011-10-04 13:53

Acura presentó en México la RDX 2012, un todoterreno Premium que dispone de las características de un SUV, pero que cuenta con el manejo de un sedán deportivo y que, a su vez, se combina con una motorización de buen rendimiento y bajo gasto de combustible.

Este modelo, que no sólo está diseñado para conducir en ciudad, posee un motor de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros turbocargador con un tren de 16 válvulas DOH i-VTEC, que genera una potencia máxima de 240 caballos de fuerza. A través del sistema electrónico Drive by Wire únicamente se utiliza el combustible necesario, por lo que los registros de consumo aproximado indican que realiza 10 km/l en circunstancias combinadas. Por su parte, esta máquina de poder está asociada a una caja automática secuencial de cinco velocidades.

Respecto a la zona exterior, la carrocería está conformada por líneas que transmisten un carácter atlético y musculoso, donde resaltan los arcos traseros, las llantas de 18 pulgadas, un voladizo trasero corto, y una puerta de carga que se coloca a ras del parachoques. Además, el diseño de los espejos laterales, el spoiler trasero y otros detalles que reducen el contacto con el viento generan un gran aerodinámica.

Dentro del habitáculo, el espacio es amplio y los elementos de confort son de alta calidad. El volante esta forrado en piel, existen indicadores LED y una pantalla de información múltiple (MID) que permite acceder a múltiples funciones electrónicas. Mientras los asientos delanteros son ergonómicos y con ocho posiciones que se regulan electronicamente y soporte lumbar, los traseros son versátiles, se pliegan 60/40 y abatidos ofrecen un gran espacio de carga. Para mayor comodidad de los pasajeros, un doble zona sistema de control automático de clima es estándar.

Entre las avanzadas tecnologías electrónicas que figuran, sobresalen el Sistema de Sonido Premium con siete altavoces, formato multi-cambiador de 6 discos, AM/FM, Radio XM y Bluetooth de audio, puerto USB y toma auxiliar.

A esto se le puede ocoplar un paquete opcional que incluye diez bocinas, Sistema de Sonido Premium con múltiples formatos de seis discos DVD-Audio, sintonizador AM/FM y Radio XM., el sistema de comunicaciones por satélite AcuraLink, sistema de navegación con reconocimiento de voz, AcuraLink tráfico en tiempo real con redireccionamiento, cámara de vista trasera con una pantalla a color de ocho pulgadas y un GPS vinculados, sensor solar de doble zona y sistema automático de control climático.

En cuanto a la seguridad, este crossover dispone de una carrocería especialmente diseñada para proteger a sus ocupantes. Los sistemas pasivos incluyen seis airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas que incluyen sistema ABS con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y servofreno de emergencia (BAS), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y ganchos LATCH para las sillas de los niños.

En este segmento, el Acura RDX 2012 mantiene una dura batalla con el Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLK 350 y Volkswagen Tiguan. Con un valor de 47,800 dólares, este vehículo de origen nipón intentará marcar la diferencia.


Mauro De Girolamo