El Audi A1 Sportback llegó a México

Para quienes buscanban una alternativa compacta con detalles de lujo y buen rendimiento, se sumó al mercado local la variante de cinco puertas del citycar de la marca de los cuatro anillos.

Noticias | conduciendo | 06/06/2012 | Compartir

Una vez afianzado el ejemplar de tres puertas, Audi introdujo a su portafolio mexicano el A1 Sportback, un automóvil de pequeñas dimensiones que ofrece grandes niveles de confort e imagen deportiva.

El arribo de este ejemplar al mercado Azteca implica una nueva opción, y más económica, dentro del segmento de los compactos Premium, en donde hasta el momento, tanto por estética como por sus calidades de rendimiento y equipamiento, sobresalían el MINI Cooper S Clubman y el Volvo C30.

Por fuera, más allá de la cantidad de puertas, en comparación con su hermano no exísten grandes cambios, salvo en las medidas, puesto que el A1 Sportback es seis centímetros más alto y ancho. Gracias a este incremento de proporciones, donde sí se produjeron modificaciones es en el interior, ya que en este modelo el espacio para los ocupantes delanteros es un poco mayor.

Si bien exísten cinco tipos de configuraciones posibles (Cool, Ego, Envy, S-Line y S-Line Plus), la cantidad de opcionales permite alinear el vehículo según los gustos del comprador. Algunos de los elementos de serie son el volante recubierto en piel, los alzacristales eléctricos en todas las ventanas, los espejos exteriores eléctricos de color carrocería, la computadora de abordo, el reproductor de radio AM/FM con cargador para CD, la pantalla delantera multifunción de 6,5 pulgadas y los rines de aleación liviana, entre otros.

Cabe destacar que en la variante S-Line Plus se puede optar por la inclusión de un sistema de sonido Bose que, además de sumar potencia y calidad, tiene catorce altavoces y un subwoofer.

En materia de seguridad, figurán seis airbags (delanteros, laterales delanteros y de cortina), sistema de frenos ABS, los controles de estabilidad y tracción, y el diferencal autoblocante.

Mecánicamente monta un motor de 1.4L que, dependiendo de la versión, puede generar una potencias de 122 CV o bien, una más poderosa de 185 caballos de fuerza. Para ambos propulsores, la transmisión puede ser automática S-Tronic de 7 velocidades con levas de cambio en el volante o manual de 6 marchas.

Dentro del abanico de colores, se puede optar por una tonalidad el techo y otra distinta para el resto de la carrocería. Para el inicio de las ventas, su rango de precios va desde los 354.250 hasta los 31.850 pesos.

Loading Facebook Comments ...