El Audi A9 Concept se acerca a Los Ángeles

Antes de pasar a ser un modelo de producción masiva, las líneas que presenta este prototipo serán aplicadas a las próximas generaciones de diversos modelos de la firma.

Salones | conduciendo | 07/11/2014 | Compartir

Una vez más el misterio se hace presente en el mundo automotor. En esta oportunidad, y en la ante sala del Salón Internacional de Los Ángeles, es Audi la compañía que muestra sin mostrar. Hace unas semanas atrás el teaser de la silueta del flamante A9 Concept fue develado, ahora llegó el turno de un video que, si bien revela algo más de información, todavía se guarda lo más contundente.

Hace tiempo ya que dejó de ser un secreto a voces la intención de la compañía de los cuatro aros de ofrecer un nuevo producto en el tope de su línea; y es por eso que un ejemplar superior a los A8 y A7 está tan latente. De todas maneras, todavía no hay nada que celebrar, dado que en Los Ángeles lo que aparecerá es ni más ni menos que un prototipo, que al menos en un principio no tiene confirmación oficial alguna de que llegue a convertirse en vehículo de producción masiva.

Al margen de esta realidad, sí hay que mencionar que este modelo de pruebas que aparece en el video tapado con una lona (hasta que es revelado en un ráfaga de segundos al final) junto con Marc Lichte, Jefe de diseño de la firma que en esta ocasión oficia de narrador, cumple una tarea crucial para el futuro de Audi, dado que es el encargado de anticipar los rasgos de diseño que tendrían los próximos ejemplares.

Por lo poco que se puede ver o adivinar, es posible mencionar que este concept portará un cuerpo superior a los cinco metros de largo, llantas de gran tamaño, una parrilla frontal envolvente, trazados musculosos, nervaduras fieles al estilo deportivo y sendas tomas de aire. Asimismo, la imaginación permite confiar en que la iluminación estará a cargo de luces láser y Matrix LED; y que la tecnología de última generación aparecerá tanto en la propulsión como en los distintos elementos de confort y en los asistentes a la conducción.

El deseo de que una nueva berlina de gran tamaño se sume al mercado es grande; sin embargo, los rumores indican que el primer ejemplar en recibir esta evolución en el lenguaje de diseño sería la próxima generación del Audi A4.