El Audi Urban Cabrio Concept pasó por Berlín

A pocos días del comienzo del AutoShow de Frankfurt, la firma alemana de los cuatro aros realizó una sesión de fotos con la versión Spyder de este particular vehículo por la capital teutona.

Sin categoría | conduciendo | 31/08/2011 | Compartir

Luego de presentar el modelo con techo corredizo, en la previa del Salón Internacional alemán, Audi publicó nuevas fotografías del Urban Concept Spyder, la versión descapotable del vehículo eléctrico. A diferencia del Sportback, este no tiene techo y posee una apertura de puertas diferente.

Según la marca, estos automóviles urbanos no se basan en ningún modelo anterior, ya que su desarrollo es el único orientado a los principios estrictos de la construcción ligera, la eficiencia y la reducción. El resultado es un coche de concepto, sin peso innecesario, y que se centra en la esencia pura del movimiento deportivo.

A bordo del Spyder hay espacio para dos personas (1+1), donde la posición de las butacas es ligeramente escalonada y en un nivel deportivo, bajo. Todos los controles y los materiales están sujetos a los dictados de la ultra-ligero de la construcción. Para mayor comodidad del conductor, éste puede ajustar el volante y los pedales a su medida.

Tanto el modelo Sportback como el descapotable son muy similares estéticamente, sin embargo, el Spyder se carateriza por su zona baja, la ventana de vidrio continuo y sus puertas se abren en diagonal hacia la parte superior, lo que facilita el ingreso.

El diseño exterior está conformado por un cuerpo liso y brillante que tiene las ruedas dispuestas en posición libre, independientes unas de otras, que se encuentran rodeadas por placas de protección. Las luces son de tecnología LED.

La cabina está compuesta por fibra de carbono reforzada con polímero, que integra el tren de aterrizaje y mecanismos inferiores de ambos asientos, esto se debe a que se busca reducir al máximo el peso del auto. Por su parte, las ruedas acusan un diámetro de 21 pulgadas.

La motorización está a cargo de dos impulsores eléctricos e-tron. Estos están alimentados por una batería de iones de litio.