El Bolt EV se regenera

La renovación del auto de Chevrolet permitirá customizar el manejo y optimizar el manejo con un solo pedal, ya que captura la fuerza del frenado y la convierte en energía.

Novedades | conduciendo | 19/10/2016 | Compartir

Las opciones que ofrecen las automotrices son cada vez más. Chevrolet, ofrece la personalización absoluta de la conducción a partir de la renovación del Bolt EV.

Este vehículo, cuyo restyling se lanzará el año que viene, llega con la novedad de poder individualizar la experiencia de manejo, gracias a un nuevo sistema de frenado regenerativo que posibilita la conducción con un sólo pedal. Esto permite además obtener el máximo rendimiento del vehículo. Este sistema captura la energía que en otro momento se perdía al desacelerar y la envía de vuelta a la batería.

El Bolt EV ofrece distintos niveles de frenado regenerativo a través de una serie de cuatro modos seleccionables por el conductor. El nivel más bajo de frenado regenerativo requiere el uso del pedal de freno para que el vehículo se detenga por completo, mientras que las otras opciones de frenado más intensos permiten al conductor detener el vehículo sin necesidad de usar el pedal de freno en ciertas situaciones de manejo.

A través del uso de un modelo de simulación que emulaba la situación del uso (stop and go) durante congestiones de tránsito, los ingenieros compararon el rendimiento de regeneración en un ciclo de pruebas usando la conducción de un pedal y el uso bajo demanda del pedal de regenerado. Los ingenieros encontraron que la conducción de un pedal puede añadir hasta un 5 % de rendimiento al Bolt EV.

Durante las entrevistas con Chevrolet, entusiastas del Bolt EV expresaron su deseo de poder contar con la conducción con un pedal. Los propietarios del Volt, al igual que los entusiastas del Bolt EV de Chevrolet, disfrutarán usando el frenado de regeneración y de aprovechar al máximo cada carga de batería de 60 kWh del vehículo. GM estima que el Bolt EV puede alcanzar hasta 383 kilómetros de autonomía.