El Buick Regal cumple cuatro décadas

La llegada de este mediano de lujo en 1973 marcó el puntapié inicial para su una larga y prolífica trayectoria en el mercado.

Noticias | conduciendo | 28/10/2013 | Compartir

A fines del 72 la automotriz anunciaba la aparición del Century Regal, un coupé que venía a completar la línea del Centaury, ofreciendo suspensión deportiva y un alto grado de de lujo para el conductor.

Las 91.557 unidades que se vendieron de esta primera versión significaron un espaldarazo para que Buick logrará ese año su récord de ventas, superando al logrado en 1955. El primer cambio importante para este modelo se dio en 1975, donde fue uno de los primeros en pasar de un motor V8 a un V6 como respuesta a la crisis del petróleo.

Continuando en esta línea, que lo muestra como un auto innovador, en 1978 se introdujo en su configuración un sistema de turbocargado que mejoraba su consumo y aumentaba su poder significativamente.

El único periodo en el que Buick no comercializó el Regal desde su debut se dio entre 2004 y 2009, retornando ese año al mercado chino y luego regresando a los Estados Unidos.

Actualmente el Regal se encuentra en su quinta generación, ofreciendo gran comodidad y una más que interesante performance motriz. Bajo el capó se encuentra un 2.0 litros capaz de desarrollar 259 CV y 295 lib-pie de torque, al mismo tiempo que se puede optar por un 2.4 litros con tecnología eAssist que otorga un consumo de 25 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. De manera opcional se ofrece un sistema de tracción integral que permite una mejor experiencia de manejo en todos tipo de terreno.

Loading Facebook Comments ...