El Camaro SS del SEMA 2014 busca nombre

Mediante un concurso en las redes sociales, Chevrolet le pide a los fans de la marca y de su mítico deportivo que escojan el nombre que llevará la próxima edición especial del modelo.

Salones | conduciendo | 09/10/2014 | Compartir

Como parte de la ya mentada tradición “National Name Your Car Day”, la cual pregona un día para poner nombre a tu automóvil, el próximo 4 de noviembre y en una nueva edición del SEMA Show de Las Vegas, Chevrolet presentará un nuevo Camaro SS especial que, al margen de los detalles exclusivos que dispondrá, llevará un nombre elegido por los fanáticos.

La manera de presentar las propuestas es a través de las redes sociales de la marca en Facebook y Twitter y con el hastag #NameThatCamaro. El ganador y el nombre definitivo se darán a conocer el próximo mes durante la mayor feria comercial del mundo de la personalización y el rendimiento.

Más allá del nombre, este Camaro SS especial que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2015, tanto en la variante coupé como en la convertible, ostenta un exclusivo color exterior verde esmeralda metalizado que sólo se ve interrumpido por las franjas grises de tipo deportivo que atraviesan en vehículo de forma longitudinal. Asimismo, cuenta con el paquete de Apariencia RS que incluye faros de alta intensidad, luces con tecnología LED, una parrilla particular y molduras de techo y antena en la misma tonalidad de la carrocería; llantas cromadas de 21 pulgadas (de 20 pulgadas para los modelos de exportación), nuevos spoilers laterales y un alerón trasero igual al de las variantes ZL1, entre otros.

Por dentro, todos los modelos contarán con un tapizado de color negro que se combinará con inserciones en los paneles de las puertas y panel de instrumentos en plata grafito. Las configuraciones descapotables, por su parte, llevarán una capota negra. Cómo equipamiento opcional se podrán añadir un techo solar, doble salida de escape, sistema de navegación y una palanca da cambios manual de tiro corto.

La propulsión, en tanto, estará a cargo de un V8 de 6,2 litros que genera 426 caballos de fuerza y 420 lb-pie en los modelos con la transmisión manual estándar de seis velocidades y 400 caballos de fuerza y 410 lb-ft para los modelos equipados con la transmisión automática de seis velocidades.