El Challenger SRT Hellcat tiene cifras de consumo oficiales

A pesar de ser considerado como el muscle car más poderoso de todos los tiempos gracias a sus 707 caballos de fuerza, este deportivo también se destaca por su economía de combustible.

Noticias | conduciendo | 18/09/2014 | Compartir

Y finalmente la última interrogante que quedaba por confirmar del flamante Challenger SRT Hellcat fue develada. De acuerdo al comunicado de prensa publicado por el Grupo FCA, las mediciones realizadas por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) indicaron que este poderoso muscle car equipado con caja de cambios automática de ocho velocidades ostenta una economía de combustible de 22 millas por galón (mpg).

Por su parte, y para no ser menos, la variante equipada con la transmisión manual de seis velocidades acusa una cifra de 21 mpg en carretera. Quizás parezcan valores elevados, pero para algún que otro distraído, vale recordar que debajo del capó se oculta un V8 HEMI de 6.2 litros de desplazamiento que es alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, que le permite desarrollar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Teniendo en cuenta estos datos de consumo y que puede recorrer el cuarto de milla en poco más de diez segundos, Tim Kuniskis, Presidente y CEO de Dodge y SRT, manifestó que “con un precio inicial de 59.995 dólares, no hay otra cosa que se le acerque” al Challenger SRT Hellcat.

De hecho, en el comunicado de prensa Dodge añade una comparativa que otorga una noción más gráfica de las cualidades de su flamante ejemplar. El primero en aparecer es el Lamborghini Aventador Roadster, que con 700 caballos de potencia cuesta $425.845 y devuelve 18 mpg; el segundo es el Aston Martin Vanquish, que tiene 576 caballos, su valor es de $287.820 y una economía de combustible también es de 18 mpg; y por último figura el Mercedes-Benz SLS AMG GT con 583 caballos, $221.580 y 19 mpg.

Loading Facebook Comments ...