El Citroen DS3 se hace realidad

A pocos días del lanzamiento en el país del DS3, la firma francesa adelante algunos detalles.

Noticias | conduciendo | 16/02/2011 | Compartir

El DS3 inaugura la gama distintiva de Citroen. Su estilo exclusivo y su comportamiento dinámico es el resultado de la búsqueda de una combinación de eficacia y serenidad.

Su diseño posee algunos rasgos que se lo pueden emparentar con un MINI. Entre sus líneas más llamativas cuenta con un techo flotante que no se apoya en ningún pilar del lateral, una aleta de tiburón que dinamiza la línea de cintura y las luces de tipo LED en el frontal. Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo del modelo con una sofisticada instrumentación, los mandos de conducción próximos al conductor, la posición de manejo baja y los asientos envolventes. Además, alberga un sistema HiFi de última generación.

Para explotar al máximo sus 3,95 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,46 m de alto, está dotado con una arquitectura inteligente: el tablero está sobreelevado para optimizar el espacio a la altura de las piernas, mientras que los asientos delgados y la línea trasera en forma de break favorecen el espacio trasero. El DS3 ofrece cinco plazas, portaobjetos múltiples, entre ellos una guantera de 13 litros, así como un baúl de 285 l, modulable gracias a una banqueta abatible 2/3-1/3.

Uno de los grandes objetivos de este momento en el mercado automotriz en seducir a los clientes con un sinfín de equipamientos de calidad. Pare esto, el DS3 propone un sistema de frenado particularmente seguro. El ESP, el ABS, el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda al frenado de urgencia (AFU) constituyen, de serie, un completo equipamiento de ayuda al frenado. A su vez, la pasiva también está a nivel, ofreciendo de serie, seis airbags, cinturones de tres puntos de anclaje y sujeciones Isofix en las plazas laterales traseras.

Además, cuenta con equipamientos de ayuda a la conducción como el limitador/regulador voluntario de velocidad o el indicador del cambio de marcha, que recomienda los cambios de marcha para una conducción más económica y más ecológica.

En cuanto a motorización, estará en el mercado con un 1.6i Turbo Sport Chic -el mismo que fue equipado en el C5- que desarrolla una potencia máxima de 156 CV y un par de 240 Nm a las 1400 a 4000 rpm. Acoplado a una caja manual de seis marchas, alcanza una velocidad de punta de 214 km/h y un consumo mixto de 6.7 litros cada 100 Km.

Llega el DS3 que revolucionará a Citroen en el país. Este modelo, que se comercializará cerca de los 140.000 pesos, se estima que será una gran opción a la hora de elegir un compacto premium.

Loading Facebook Comments ...