El deportivo listo para las pistas de Jaguar

La firma británica lleva al Salón de Nueva York el XKR-S GT, una edición limitada desarrollada por su división ETO. El bólido está homologado para la calle pero enfocado en el uso en pistas.

Sin categoría | conduciendo | 26/03/2013 | Compartir

Este desarrollo basado en el XKR-S coupé cuenta con componentes aerodinámicos y una suspensión especial que le otorgan mayor carga aerodinámica y una gran capacidad para desarrollar altas velocidades en curva.

Entre los aditamentos de la carrocería encontramos un splitter frontal , spoilers planos, pasos de ruedas extendidos, alerón trasero elevado y difusor trasero; todo en fibra de carbono.

Los avances que presenta la suspensión tanto delantera como trasera se deben a la experiencia ganada en el desarrollo del nuevo F-TYPE.

El Jaguar XKR-S GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (limitada electrónicamente) gracias al motor V8 de 5.0 litros supercargado que desarrolla 542 CV. El impulsor lleva acoplada una transmisión de seis velocidades automática con diferencial electrónico activo.

Toda esta potencia es controlada mediante el primer sistema de frenos cerámicos de carbono de producción de Jaguar. Para garantizar la correcta ventilación de este sistema, las llantas de 20 pulgadas de aleación ligeras cuentan con un diseño especial.

Este vehículo, que se alza como el más enfocado en la alta performance en pista de la línea R, solo tendrá una producción de 30 unidades.