El Dodge Charger 2015 ya tiene precio

El muscle car de cuatro puertas de la firma americana llegará a las concesionarias de Estados Unidos antes de que finalice el año y valores que van desde los $27,995 hasta los $63,995.

Noticias | conduciendo | 20/10/2014 | Compartir

Ante el inminente arribo de la nueva edición al mercado estadounidense, Dodge dio a conocer los precios y los detalles particulares de cada variante del Charger 2015; el cual ostentará un abanico de nueve versiones que se diferencian unas de otras mediante el grado de confort y tecnología, la propulsión y la tracción.

El primer escalón de la gama de acabados es el SE, que más allá de su condición de entrada porta interesantes y atractivas cualidades. De serie cuenta con dirección asistida variable, luces de circulación diurna LED, pantalla táctil vinculada con el sistema Uconnet, centro multimedia, tapizados de cuero, terminaciones cromadas, asiento del conductor eléctrico, butaca trasera reclinable en proporción 60/40, llantas de 17 pulgadas, sistema de frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, asistencia de frenado y distribución electrónica de la frenada y mucho más.

Su mecánica está a cargo de un propulsor Pentastar V6 de 3.6 litros que genera 292 caballos de fuerza que se complementa con una caja de cambios automática de ocho velocidades que le permite elegir al cliente entre un ejemplar con tracción trasera u otro con tracción AWD. Los precios son de $27,995 y $30,995, respectivamente.

La siguiente opción es la SXT, que tiene como precios base inicial $29,995 y $32,995. A diferencia de la SE, esta añade faros antiniebla LED, pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación 3D, ajuste eléctrico de asiento de conductor en doce posiciones, apoyo lumbar, asientos delanteros y espejos eléctricos ajustables con calefacción; arranque remoto, espejo retrovisor con atenuación automática, control de clima de doble zona, HomeLink universal, sistema de audio premium, llantas de 18 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento.

En medio de la oferta aparece el Charger R/T, el cual en el modo estándar no cuenta con modificaciones en cuanto a confort y tecnología respecto del SXT, pero sí lo hace debajo del capó, puesto que adopta un impulsor HEMI V8 de 5.7 litros que entrega 370 caballos de fuerza y 395 lb-pie de par motor que trabaja junto a una transmisión automática de ocho velocidades con palanca electrónica y paletas de cambio montadas en el volante, una suspensión de rendimiento optimizado con frenos de disco más grandes. Su precio sugerido es de $32,995.

Dentro del abanico que comprende esta variante aparecen Road & Track ($35.995) y Scat Pack ($ 39.995). El primero, sin dejar de lado el rendimiento, eleva aún un poco más las condiciones de confort y del equipamiento en general; el segundo, en tanto, también suma algunos elementos de tecnología y apliques que llevan a la estética a un rubro más deportivo, pero su verdadero foco está puesto en la propulsión y es por eso que porta un tren motriz HEMI de 6.4 litros que eroga 485 caballos de fuerza y 475 lb.- ft. de par.

Llegando al final de la lista figura el Charger SRT 392, que con un valor de $47,385; que equipa el recién mencionado motor HEMI de 6,4L -lo que otorga un aumento de 15 HP y 5 lb-pie de par respecto de su antecesor-, pero que incorpora rines únicos, mayores frenos, pinzas Brembo de seis pistones, alerón trasero al color de la carrocería, sistema de audio premium con 19 altavoces y 900 vatios, asientos de cuero Nappa con inserciones en Alcántara, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante forrado en piel y climatizado y botón rojo de arranque.

En la cima, y como no podía ser de otra manera, aparece el Charger SRT Hellcat, el muscle car de mayor rendimiento del mercado que lleva un motor supercargado de 6.2 litros HEMI V8 que produce 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de par que le permite transitar el cuarto de milla en 11,0 segundos. Como complemento de la potencia, su grado de equipamiento también se impone ante su competencia y lo convierte en uno de los sedanes deportivos más atractivo. Su precio es de $63,995, incluyendo 1.700 dólares impuesto por alto consumo.

Para pasar en limpio:

– Dodge Charger SE $ 27,995

– Dodge Charger SE AWD $ 30,995

– Dodge Charger SXT $ 29,995

– Dodge Charger SXT AWD $ 32,995

– Dodge Charger R / T $ 32,995

– Dodge Charger R / T Road & Track $ 35,995

– Dodge Charger R / T Scat Pack de $ 39,995

– Dodge Charger SRT 392 $ 47,385

– Dodge Charger SRT Hellcat $ 63,995

Loading Facebook Comments ...