El futuro de Buick

La marca estadounidense presenta en el Auto Show de Shanghai el Riviera, un coupé concept global con estética de vanguardia, tecnologías avanzadas y propulsión híbrida.

Sin categoría | conduciendo | 19/04/2013 | Compartir

Según la automotriz, este lanzamiento es el primer paso de una nueva era en los más de 110 años de historia de Buick. El producto integra las soluciones del futuro de la industria combinadas con una imagen que adelanta los lineamientos de los modelos próximos.

Los diseñadores del Riviera se inspiraron en la naturaleza dinámica del agua para su gestación. La carrocería del vehículo intenta reproducir la forma de un rio en movimiento mediante líneas esculpidas enmarcadas en formas musculosas y, al mismo tiempo, elegantes. La imagen de vanguardia del Riviera es completada con elegancia mediante puertas “alas de gaviota” y una terminación Ice celadon en la pintura.

Se hizo gran hincapié para que el Riviera contará con un bajo coeficiente de fricción y, a su vez, logrará un balance entre estilo y performance. Esto se logró gracias a la inclinación del parabrisas, el spoiler de fibra metálica y los difusores, entre otras configuraciones.

Elementos como la parrilla en forma de cascada y el diseño de los faros diurnos prometen estar presentes en los futuros modelos de producción de Buick.

Por dentro, encontramos un ambiente elegante y refinado enmarcado por el diseño integrado de 360 grados de Buick. Los materiales premium tales como aluminio, gamuza y madera dominan el ambiente.

El Riviera ofrece la posibilidad de utilizar el sistema de internet de alta velocidad 4G LTE, mediante el cual se puede acceder a información del tráfico en tiempo real y del clima; a la vez que permite la comunicación con otros vehículos. Los distintos controles pueden ser manejados mediante órdenes por voz o mediante gestos que reconoce el sistema.

La propulsión del Riviera Concept está compuesta por las tecnologías BIP (Buick Intelligent Performance) que incluyen el sistema dual de propulsión W-PHEV (wireless plug-in hybrid electric vehicle). Este mecanismo permite usar el auto en modo eléctrico o en modo híbrido para unas prestaciones más ágiles.

El sistema puede ser cargado mediante una toma tradicional o de manera inalámbrica mediante paneles de recarga ubicados en el chasis.

Mención aparte merece el apartado de seguridad del Riviera Concept, equipado con un revolucionario sistema activo que provee información del tráfico en forma de imágenes tridimensionales sobre el parabrisas, utilizando datos provistos por 10 cámaras de alta definición y 18 sensores. También cuenta con asistente de visión nocturna, alerta de puntos ciegos, alerta de cambio de carril y asistente de estacionamiento entre otros.

Este ejercicio de diseño que nos adelanta el porvenir de Buick será develado en el Salón del automóvil de Shanghai.

Loading Facebook Comments ...