El Grupo PSA concreta su arribo a Estados Unidos

Grupo PSA
Interés GeneralNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/01/2018 | Compartir

El Grupo PSA busca ampliar fronteras y a partir del mes que viene se instalará progresivamente en Estados Unidos con una sede en Atlanta. Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall son las terminales que integran la agrupación.

Cuando corría el año 2016, el Grupo PSA había anunciado que llegaría al mercado norteamericano. Y finalmente va a ocurrir, ya que a partir de febrero del presente año desembarcará en Estados Unidos de manera gradual y en un plazo de diez años.

A partir de ahora, PSA inicia un plan estratégico denominado Push to Pass que consta de tres etapas. Además de la apertura de la sede en Atlanta, en primer término, busca la puesta en marcha de servicios de movilidad generales para crear una base sólida de clientes.

Este primer paso ya ha comenzado con la plataforma de agregación Free2Move en Seattle, donde los usuarios eligen entre una amplia gama de transporte compartido. Allí se encuentran servicios en automóvil, bicicletas y scooters.

Más en Conduciendo.com: Notas Grupo PSA

Más adelante, como segundo paso, la idea del plan que trazaron es ofrecer servicios de movilidad con los vehículos del Grupo PSA y luego la venta minorista. Pero para escalar hasta este último punto, PSA tendrá que llevar a cabo un proceso de adaptación de sus modelos a los requisitos del mercado norteamericano. Sobre todo, si se tiene en cuenta las normas de homologación de emisiones y seguridad.

Por otra parte, dentro del conglomerado de marcas del Grupo PSA se encuentra Opel (Ver notas) y Vauxhall que hasta hace poco pertenecían a General Motors. De esta manera, la firma alemana no podría competir con las marcas del fabricante americano hasta tanto emplee plataformas de PSA. Es por eso que el desembarco iniciaría con las marcas francesas: Peugeot (Ver notas), Citroën (Ver notas) y DS Automobiles (Ver notas).

Nuevas terminales se involucran en terreno estadounidense gracias al Grupo PSA. Hace algunos años lo habían hecho Volkswagen y Fiat. El mercado se extiende a medica que incursionan por nuevas fronteras.

Loading Facebook Comments ...