El Mazda CX-5 estará en Frankfurt

La firma japonesa anunció que presentará, en el próximo AutoShow de la ciudad alemana, su nuevo compacto Crossover, el primer modelo equipado con la tecnología SKYACTIV.

Sin categoría | conduciendo | 03/08/2011 | Compartir

A pocos días del comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Mazda comunicó que uno de los vehículos que mostrará en su stand será el CX-5, un SUV que quedará marcado como el primero de una nueva generación que dispondrá de un motor que se destaca por sus bajas emisiones y de un nuevo lenguaje de diseño.

Esta nueva tecnología SKYACTIVE, que incluye todos los nuevos motores de gasolina y diesel, transmisiones manuales y automáticas, carrocería y el chasis, proporciona una alta capacidad de manejo, respuesta más precisa, características avanzadas de seguridad y un máximo rendimiento en cuanto a medio ambiente.

Si bien la comercialización mundial de este todoterreno comenzará, de manera progresiva, a principios del 2012, para su debut en Europa incluirá un impulsor SKYACTIVE-G de gasolina de 2,0 litros de cilindrada y otro diesel SKYACTIVE-D de 2,2 litros con dos niveles de potencia que estará asociado a una caja manual y a una tracción delantera. Este último ejemplar generará emisiones menores a los 120 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Además, el CX-5 será el también el primer modelo de calle que utilizará el diseño denominado “Kodo – Soul of Motion”, puesto que hasta ahora sólo se había podido ver en los Concept Mazda Shinari y Mazda Minagi. Las características únicas de este estilo incluyen un nuevo y prominente frontal que supondrá una nueva imagen de familia y un estilo dinámico que proporciona una intensa sensación de vitalidad y agilidad.

En el espacio que dispondrá Mazda en el Frankfurt, también estará presente la nueva versión del Mazda3, en el cual se redujeron las emisiones de CO2, la dinámica de conducción es más deportiva y estable, y diseños exteriores e interiores actualizados con mayores niveles de calidad.

Loading Facebook Comments ...