El MINI Roadster llegó a México

La automotriz de origen británico sumó al mercado Azteca su modelo biplaza convertible con tres niveles de equipamiento y distintos motores.
2012-04-27 11:32

Para el inicio de la temporada de verano, MINI amplió su portafolios con la inclusión del Roadster, un elegante vehículo deportivo con dos asientos y capota de lona manual que ofrece potentes propulsores y tecnología de nivel Premium.

Si bien el MINI Cabrio fue el primer representante de la marca dentro del segmento de los descapotables, la principal diferencia que mantiene con el nuevo ejemplar es la cantidad de plazas, puesto que uno tiene capacidad para cuatro personas y el otro sólo para dos. De hecho, en cuanto a tamaño, el Roadster está más cerca de las medidas del Coupé (es más de 20 milímetros más bajo que el MINI Cabrio).

Mecánicamente, este flamante biplaza está equipado con impuslores turbo de cuatro cilindros que, en su versión Cooper S genera 184 CV y puede adaptarse a transmisiones manuales o automáticas de seis velocidades, mientras que en la variante John Cooper Works produce 211 CV y se acopla a una caja manual de seis marchas.

En cuanto a diseño, más allá de que su estética respete las clásicas líneas de la compañía, en el exterior del MINI Roadster hay tres características que lo destacan ante el resto. Una es la reducida superficie frontal con el parabrisas muy inclinado; la otra es la capota de lona negra con accionamiento manual; y la última es la zona posterior deportiva que posee escondido un alerón electrónico que se despliega a partir de los 80 km/h para brindar mayor estabilidad aerodinámica.

Respecto al interior, a pesar de su tamaño se destacan la cantidad de compartimentos que hay para guardar objetos y la comodidad, puesto que gracias a que la capota no se guarda en la cajuela hay un espacio de 240 litros de volumen para los pasajeros.

Algunos componentes del equipamiento de serie son el climatizador, la dirección asistida, Park Distance Control, el volante deportivo multifunción, los asientos delanteros calefaccionados, las luces de Xenon, el sistema de audio con unidad para CD compatible con MP3, el puerto USB y la conexión AUX-In.

En materia de seguridad, sobresalen la estructura rígida, la calidad del chasis, el sistema de control dinámico de la estabilidad, el bajo centro de gravedad, los airbags frontales, los frenos ABS con distribución electrónica de frenado y el sensor de lluvia, entre otros.


Mauro De Girolamo