El motor de tres cilindros: pilar del C4 Cactus

El nuevo vehículo de Citroën monta un impulsor Pure Tech 1.2 de 110 CV que ofrece las mismas prestaciones que un 1.6 aspirado, pero reduce el consumo de combustible y las emisiones.

Novedades | conduciendo | 04/06/2017 | Compartir

Citroën lanzó en el país el esperado C4 Cactus. Uno de los pilares de este vehículo es el motor Pure Tech 1.2 de 110 caballos de fuerza. Este impulsor, ofrece las mismas prestaciones que el 1.6 aspirado que el grupo PSA puso en muchos de sus productos, pero es más liviano, consume menos combustible y reduce las emisiones contaminantes.

Al respecto, y en diálogo con Conduciendo.com, el gerente de Marketing Estratégico de la marca, Thomas Burguete, afirmó: “Trajimos este motor porque dentro de los propulsores con caja automática era el que más nos interesaba. Por tener tres cilindros reduce mucho su peso y tiene un muy buen par. La potencia por ahí no es lo que más sorprende, pero es un impulsor de excelentes prestaciones”.

“Este motor equivale a la de un 1.6 aspirado. Pero es más chico para reducir emisiones contaminantes. Por ahora ambos propulsores van a convivir, pero la tendencia está yendo hacia los «downsize», afirmó el directivo.

Todo indica que el futuro inmediato de la industria automotriz está en este tipo de propulsores. Sobre este plan, Burguete concluyó: “Para bajar las emisiones hay que hacer motores más chicos, disminuir el rozamiento y fabricar autos más eficientes. El C4 Cactus cumple con ese combo. Por eso es un producto que se enmarca perfectamente en la filosofía «be different» de Citroën”.

Por el momento, Citroën no extenderá la oferta con la versión HDi del C4 Cactus, porque según afirmó el directivo: “Este motor naftero tiene un excelente consumo, por lo que no es necesario ahora incorporar la versión diésel, aunque no lo descartamos para un futuro.