El Nissan Versa fue develado en Guadalajara

La empresa nipona aprovechó el marco del Salón Internacional del Automovil de la capital jalisciense para presentar el nuevo sedan que ofrece en el mercado mexicano.

Sin categoría | conduciendo | 04/07/2011 | Compartir

Con la idea de aumentar de manera sustancial sus ventas, Nissan introdujo a su portafolio de productos en nuevo Versa 2012, un sedán global de gran espacio interior, líneas exteriores renovadas y equipamiento moderno, que se ubica entre los modelos Tiida y March. Este vehículo será de producción nacional y se ofrecerá en dos versiones: Sense y Advance.

José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, fue el encargado de destapar y mostrar el auto en el Salón de Guadalajara. El objetivo planteado por la firma japonesa para este cuatro puertas es que genere un crecimiento de ventas en el segmento de los compactos de un 50%. En un principio, se producirán 100,000 unidades para comercializar a nievel local y para exportar.

El Versa 2012 se destaca dentro de su gama por sus líneas aerodinámicas de última generación, su amplio espacio interior que genera mayor comodidad en las plazas, y su confort. Todas sus versiones poseen conexión para iPod, conectividad Bluetooth, control de crucero, aire acondicionado, bolsas de aire, sistema de frenos ABS, distribución electrónica y asistencia de frenado.

Por su parte, la motorización está armada con un impulsor de 1,6 litros que eroga una potencia máxima de 106 CV, mientras que la transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro, según el modelo. Todo este conjunto hace que el consumo sea bajo, puesto que se estima que se necesitan 7,8 litros cada 100 kilómetros en ciudad, 6,3 en ruta y 7,1 en el mixto con la caja CVT. A su vez, con la mecánica se calcula que se alcanzará unos 8,7 en el tránsito citadino, 6,5 en carretera y 7,8 en el combinado.

En México está disponible en cinco colores: acero, blanco, negro, plata, azul y rojo. La versión Sense TM tiene un precio de $165,800, la Sense TA de $179,800, la Advance TM de $177,500 y la Advance AT de $189,500.