El nuevo Koleos rueda en el país

La renovada edición de la camioneta más grande de la compañía del rombo enseña una actualizada carrocería, mayores elementos de confort y más potencia en su mecánica diésel.

Novedades | conduciendo | 23/10/2013 | Compartir

El auge de los SUV continúa en Colombia, sin importar el tamaño del vehículo en sí, más grandes, más pequeños, da igual. Ahora le llegó el turno de la renovación al más imponente de Renault, el Koleos, que se suma al portafolios local en su última edición pocos meses después de haber sido develado en el pasado Salón de Buenos Aires.

Para la compañía francesa, desde que este ejemplar llegó al país en 2008 ha ocupado un lugar de privilegio, puesto que a la fecha ya se han comercializado más de 9,000 unidades. Vale aclarar que este producto nace de la Alianza Renault-Nissan y que arriba desde la fábrica de Renault Samsung Motors de Busan, en Corea del Sur.

A diferencia de su antecesor los cambios estéticos se basan en la adopción de la nueva identidad de la marca, donde se combinan las líneas elegantes con los detalles deportivos y los robustos. En lo que a novedades se refiere incorpora un nuevo parachoques con un parrilla cromada más que incorpora el logo de Renault de gran tamaño en su centro, boceles laterales cromados; para facilitar el acceso al maletero, el portón trasero se abre en dos partes; y rines de 17 pulgadas en color plata o de dos tonos para la versión Bose.

Fiel a la familia de los SUV grandes, el nuevo Koleos también pondera el espacio en su interior y el confort de los pasajeros. Al margen de los elementos específicos de cada versión, se destaca en las variantes Bose la aparición del sistema de advertencia de punto ciego que, a través de cuatro sensores -dos ubicados en los ángulos traseros y los otros dos en los laterales de la parte frontal- detecta la presencia de un vehículo dentro de un círculo de 5m de diámetro que se acerca con velocidades entre 35 km/h y 140 km/h.

Como complemento, Renault dispone de una variedad de accesorios que le permiten a los clientes configurar su vehículo según sus gustos y necesidades. Entre otros, se destacan el portabicicletas, el gancho de cuello de cisne, el gancho RDSO y las barras de techo.

En lo que a mecánica se refiere, se mantiene el motor de gasolina de 2.5 litros y 16 válvulas que ofrece una potencia de 170 HP; mientras que por otro lado la opción diésel de 2,0L aumentó su poder en 25 caballos y ahora eroga 175 HP. Con cualquiera de estos propulsores, la oferta se puede completar con una caja manual de seis marchas, una automática de igual cantidad de velocidades o una XTronic CVT. De igual manera, se puede optar por ejemplares con tracción 4×2 o 4×4.

Con la expectativa de afianzar a este modelo como uno de los más elegidos de su rubro, Renault lo suma a su vitrina con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y valores que van desde los 58.990 hasta los 73.990 millones de pesos.