El pináculo de la técnica de Aston Martin

La firma británica devela la versión Volante del Vanquish, que aplica a la conducción descapotable lo más avanzado en desarrollo.

Sin categoría | conduciendo | 22/07/2013 | Compartir

El nuevo descapotable de lujo llega a complementar la línea del coupé presentado a principios de este año, agregando a las prestaciones de la clase super GT la emoción que ofrece el techo abierto.

Al igual que el coupé, esconde bajo el capó el flamante motor AM11 V12 de 6.0 litros capaz de erogar 565 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h. Estas cifras lo covierten en uno de los modelos más veloces de su tipo. La planta motriz lleva asociada una transmisión Touchtronic 2 de seis velocidades automática.

Para mejorar la performance se han calibrado de manera específica la suspensión, se instaló un juego de frenos Brembo y se ha prestado especial importancia al aligeramiento del vehículo y a la distribución, que da como resultado una gran relación peso-potencia.

Colabora con sus grandes prestaciones su carrocería exclusivamente realizada en fibra de carbono, siendo el primer Volante de la marca en contar con esta característica. Siguiendo esta línea, la estructura está conformada por aluminio que le confiere gran dureza y rigidez.

En cuanto a diseño, el Vanquish Volante representa la última tendencia en cuanto a lenguaje visual de Aston Martin, con la elegante cintura, los laterales estirados y los faros traseros de LED basados en los del One-77. Para esta versión se desarrolló un techo ligero de tres capaz que puede quitarse en tan solo catorce segundos.

La configuración del habitáculo 2+2, aunque deportiva, hace hincapié en la elegancia y en el utilizamiento de materiales de lujo como el cuero y las terminaciones cromadas. Sobresale la inclusión de un nuevo sistema de infotainment y el exquisito diseño de la consola central, más intuitiva y accesible tanto para el conductor como para el acompañante delantero.

Este nuevo Vanquish Volante representa todos los valores con los que un super GT debe contar: gran preformance, estilo y calidad. En Estado Unidos su precio será de 297.995 dólares.