El plan de expansión de Iveco

El plan de expansión de Iveco en América Latina gana el premio al mejor proyecto del sector automotriz de la revista brasileña Autodata.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 10/12/2009 | Compartir

La revista Autodata, la publicación más destacada del sector automotriz en Brasil, le otorgó a Iveco el premio “Gestión 2009” por su estrategia empresarial a la hora de consolidar su presencia en la región. Tras haber reestructurado y lanzado sus operaciones en Argentina, Brasil y Venezuela, el próximo objetivo serán los países andinos donde, en el plazo máximo de dos años, la empresa pretende cuadriplicar sus ventas alcanzado un total aproximado de cuatro mil unidades al año.

La estrategia resultó seleccionada como la más destacada entre las numerosas plantas de montaje que competían por este premio para los once mil lectores de la revista, quienes pudieron realizar su votación en línea.

El primer paso de esta estrategia de expansión se produjo en mayo de este año en Santiago de Chile, con la inauguración de las instalaciones del importador oficial de la marca en ese país: Sigdotek. Según Natale Rigano, director general de Iveco Argentina y responsable del plan de expansión para América Latina, ahora la meta es crecer en e Perú e ingresar con mayor fuerza en Colombia, donde la compañía ya posee importadores oficiales. Ecuador, Uruguay, Costa Rica y la República Dominicana también encabezan la lista.

Con base en Buenos Aires, la firma armó un equipo especial para llevar adelante la estrategia de expansión en América Latina, incluyendo a las áreas de marketing, logística, comunicación y finanzas, entre otros.

Loading Facebook Comments ...