El Porsche 911 Carrera 2012 salió a la luz

A pocos días del comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca alemana presentó las versiones coupé y deportiva de su histórico modelo de dos puertas.

Sin categoría | conduciendo | 23/08/2011 | Compartir

Pese a que en un principio la intención era esperar al AutoShow de la ciudad alemana para mostrar de manera oficial los nuevos modelos, Porsche publicó las imágenes del bólido en las versiones 911 Carrera y Carrera S. Dentro de las modificaciones figuran nuevas proporciones, cambios en el interior y en la motorización.

Ambos vehículos esconden motores tipo boxer de seis cilindros. Mientras el Carrera cuenta con un propulsor de 3.4 litros que eroga 350 HP permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos; el Carrera S esconde un poderoso impulsor de 3.8 litros capaz de producir 400 HP que llevan al vehículo de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos.

Las dos plantas motrices llevan acopladas de forma opcional una transmisión PDK de siete velocidades que permite un consumo de 8,7 cada 100 kilómetros. Además de un consumo satisfactorio, las novedades en su unidad permiten un nivel realmente bajo de emisiones contaminantes.

En su diseño exterior lo primero que se distingue es el aumento en la distancia entre ejes (100 milímetros) que hace juego con un aumento en las dimensiones generales (aunque más bajo en altura). Además presenta llantas de aleación de 20 pulgadas. A pesar de su crecimiento en cuanto a envergadura, el Porsche 911 Carrera pesa 45 kg menos que en su versión anterior debido a los materiales utilizados en su carrocería.

Por dentro, los técnicos respetaron el estilo Porsche y a la vez buscaron que los indicadores del panel de control estén centrados en el conductor. Sobresale una pantalla multifunción.

En la versión Carrera S se puede optar por el sistema PDCC que otorga mayor control de inclinación en curva gracias a la estabilización electrónica. Esta novedad trabaja en combinación con las líneas aerodinámicas optimizadas para permitir un andar más deportivo.

La presentación en sociedad del remozado Porsche 911 Carrera será en el AutoShow de Frankfurt.

Loading Facebook Comments ...