Ecologicos | conduciendo | 15/03/2017 | Compartir

El programa de propulsores alternativos de Honda

La automotriz mostró, en Ginebra, los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible que serán el futuro de la firma. El primero de ellos llegará a Europa en 2018.

Honda reveló su programa de vehículos alternativos y confirmó su compromiso con el futuro eléctrico en Europa, con el objetivo de que en el 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos.

Según informó el Presidente de Honda Motor Europe, Katsushi Inoue, el primer paso de este plan magnífico será la llegada de un modelo con sistema híbrido de dos motores que saldrá a la venta en 2018.

Todo este programa fue revelado en el Salón de Ginebra donde la estrella del stand de la marca japonesa fue el Clarity Fuel Cell, tras la llegada de las primeras unidades de este modelo a Europa a finales del año pasado. Según Honda, este vehículo eléctrico de pila de combustible es el más avanzado del mundo, con una autonomía máxima líder en su clase de 700 km.

La llegada del nuevo Clarity Fuel Cell a Europa se encolumna detrás de la iniciativa europea HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) y refuerza el compromiso de Honda de promover la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible y la creación de una infraestructura de repostaje de hidrógeno viable en todo el continente.